Douglas comenzará, mañana, a jugar los playoffs en búsqueda del ascenso. El rojinegro enfrentará a Germinal de Rawson, desde las 16 horas, con el arbitraje de Juan Ignacio Nebbietti, en el "Miguel Morales". El partido revancha será el próximo domingo (6 de octubre), en Rawson.
El entrenador fogonero, Adrián ´Bati´ Aranda, en una entrevista con diarionucleo.com, analizó el presente del equipo, las expectativas para esta nueva rueda, entre otros puntos.
Adrián, terminaron de la mejor manera la Reválida. ¿Ahora empieza otro campeonato?
AA: “Ahora se viene lo más interesante, lo más importante. Obviamente, el segundo objetivo. El primero era tratar de estar bien posicionado, lo hicimos bien, por momentos con buenos partidos, con buenas secuencias de juego. Estamos muy contentos con eso, conformes y agradecidos con el nivel de los chicos y la entrega. Y ahora vamos a pensar en cada dos partidos, porque en la realidad; nos toca un rival duro, importante porque hizo una primera buena ronda, tendremos muchos kilómetros de por medio, así que ya focalizado en eso”.
En cuanto al rival, ¿qué podes evaluación haces?
AA: “Ni bien finalizamos el partidos el domingo por Reválida, y cuando ya sabíamos que Germinal era el rival nos pusimos a trabajar enfocados ahí. Ya tenemos todo el informe, hemos visto partidos de ellos. Los últimos de local no se han podido filmar, pero tenemos varios ahí que hemos visto, que son importantes para ver un poco características de los jugadores, la idea del plantel, recaudar información con otros colegas que lo han enfrentado. Estamos preparando el partido para lo que viene”.
¿En este ´mata-mata¨, sirve cómo llega cada equipo?
AA: “Sí, sirve. Nosotros venimos en alza, los chicos ya han pasado el mal momento. Ellos si bien han caído, se le han ido jugadores importantes cuando se abrió el libre de pasea y lo han sentido, pero no dejan de ser un equipo importante, con muy buenos jugadores, con una característica fundamental que ellos la tienen, que va a ser el viento el día del partido. Tomaremos precauciones”.
Tomando esto que vos decís, a Douglas le rindieron los refuerzos…
AA: “Sí, vinieron refuerzos, pero también la realidad es que se fueron varios y quedamos muy cortos de plantel. Por suerte, yo conozco a los chicos que han participado en la Liga Local y los pudimos utilizar, y lo han hecho algunos un poco más minutos que otros, lo han hecho bien, contamos con ellos, son parte del plantel profesional, sabemos que están a la altura de las circunstancias”.
Los casos de Fabricio González y Martín Gómez, por citar algunos, afianzados en la titularidad, ¿son el modelo a seguir?
AA: “Sí, es importante, y un poco es el comienzo del proyecto que tuvimos junto con los dirigentes hace dos años y medio atrás; cada año que pasa tener más jugadores surgidos de las divisiones inferiores. La verdad que es un momento sumamente gratificante cuando le tocó a ellos dos, a Rafa, el otro día a Iván, Facu Palacio todavía lo está haciendo a poquito, y tenemos varios chicos que están todavía no han jugar, si bien fueron al banco, esperando cuando tengan su momento lo hagan de la misma forma”.
´Bati´, en estos nueve partidos de la Reválida, ¿crees que encontraste tu estilo?
AA: “Sí, el estilo que nosotros pretendíamos cuando iniciamos y que le remarcamos a los jugadores. Más que un estilo, yo hablo de una idea, que es la idea que uno tiene: tratar de ser un equipo agresivo, que mueva la pelota rápido, que sepa atacar con mucha gente y a la hora de perderla recuperar lo más rápido posible, y lo más alto posible, creo que lo venimos haciendo. Por momentos hemos hecho grandes partidos, con muy buena secuencia de fútbol, obviamente que en algunos no se pudo dar, el equipo estuvo sólido, supo adecuarse a lo que se propuso en otros partidos con campos que, realmente, no eran los mejores como para jugar, la verdad que se los vengo diciendo que estamos súper agradecidos, porque más allá de que uno le puede plantear una idea son ellos los que la ejecutan y lo están haciendo con mucha capacidad”.
La última. Se nota un buen clima, uno los ve bien en los entrenamientos, eso después se refleja en el campo. ¿Se encontró el equipo, en todo sentido?
AA: “Mirá, la idea va de la mano con eso, con el día a día, con el vestuario, con el buen ambiente de trabajo. Yo soy un convencido, porque las mejores campañas las hemos hecho con buenos grupos humanos, más allá de un sistema o de quien sea el entrenador. Y si bien los entrenadores tienen parte importante, creo que ellos al tener un buen día a día, con buenas semanas de entrenamiento, con laburo que uno viene y la pasa bien, la pasa bien en el sentido con profesionalismo, pero hacerlo cómodamente y en un buen ambiente, obviamente el cuerpo y la cabeza los recepciona de otra manera, como todos los trabajos. La verdad que estoy muy agradecido con los chicos”.
Compartir