Fútbol
FUTBOL - FEDERAL A

Gimnasia de Concepción emitió un comunicado por los incidentes en el encuentro ante Douglas

El club entrerriano se expresó en sus redes sociales y brindó su solidaridad con el arquero rojinegro Daniel Moyano. Se espera la resolución del Tribunal de Disciplina. El fogonero recibirá el domingo a Sarmiento de Resistencia

Douglas y Gimnasia de Concepción no pudieron jugar el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la reválida dado que, al minuto de juego, una bomba de estruendo, lanzada desde la tribuna popular, afectó la salud del arquero del conjunto pergaminense, Daniel Moyano. Tras se atendido por el cuerpo médico, el árbitro César Ceballos decidió suspender el encuentro y elevar la decisión a manos del Tribunal de Disciplina, que se expedirá en estos días. 

El club entrerriano emitió un comunicado, al respecto, que lleva la firma de la Comisión Directiva

“El Club Gimnasia y Esgrima lamenta profundamente el incidente ocurrido el fin de semana durante el encuentro vs Douglas Haig de Pergamino, correspondiente a la Fecha 2 de la Zona Reválida, en el cual se arrojó una bomba de estruendo desde la tribuna popular afectando la salud del arquero rival y provocando la suspensión del partido.

Queremos expresar nuestra más sincera solidaridad con el arquero, su equipo y todos los presentes que se vieron impactados por este desafortunado evento.

La seguridad y el bienestar de todos los participantes y asistentes a nuestros eventos deportivos son nuestra máxima prioridad.

Ante esta situación, el club ha tomado las siguientes medidas:

Investigación Interna: Hemos iniciado una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de este acto de violencia y asegurar que se tomen las acciones correspondientes. Cualquier persona involucrada en este tipo de comportamiento será sancionada severamente y enfrentará las consecuencias
legales pertinentes.

Colaboración con Autoridades: Estamos colaborando estrechamente con las autoridades locales y las fuerzas de seguridad para reforzar las medidas de control y prevención en nuestros eventos futuros.

Refuerzo de Seguridad: Implementaremos medidas de seguridad adicionales en el estadio, que incluyen un control más riguroso en los accesos y un aumento en el número de personal de seguridad presente durante los partidos.

Condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia en el deporte y reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de valores de respeto, fair play, y convivencia pacífica. Queremos recordar a todos los seguidores del club que el deporte debe ser un espacio de unión y alegría, y que es responsabilidad de todos mantener ese espíritu.

Agradecemos el apoyo y la comprensión de nuestros socios, aficionados, y la comunidad en general mientras trabajamos para asegurar que hechos como estos no vuelvan a ocurrir”, indicaron desde la entidad deportiva.

Por su parte, el domingo por la tarde, la dirigencia de Douglas también emitió un comunicado respecto a la salud del arquero fogonero: “El arquero, Daniel Moyano, quien fuera agredido por una bomba de estruendo en el inicio del partido frente a Gimnasia de Entre Ríos fue trasladado al hospital, J.J Urquiza, de la localidad de Concepción del Uruguay. Allí, los profesionales de la salud diagnosticaron un trauma acústico en su tímpano derecho por lo que estuvo 3 horas en observación donde le aplicaron inyecciones y suero para su recuperación. Pasado ese tiempo, y con una evaluación favorable, el oriundo de Finca Mayo recibió el alta médica y ya está de regreso a Pergamino”.

El equipo, dirigido por Adrián Aranda, regresó, ayer, a las actividades, y trabajará en la semana enfocado en el próximo compromiso este domingo cuando reciba, en el “Miguel Morales”, a Sarmiento de Resistencia. 

Fotos: Prensa Douglas / Alberto Bonvin