Fútbol
JUEGOS OLÍMPICOS

Mascherano: “Es el circo más grande que vi en mi vida”

El director técnico de la Selección argentina Sub 23 expresó su enojo luego del papelón que se vivió ante Marruecos.

El director técnico de la Selección argentina, Javier Mascherano, expresó su bronca tras el papelón en el partido ante Marruecos en el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 y aseguró: “Es el circo más grande que vi en mi vida”.

El partido entre la Sub 23 y Marruecos terminó en un papelón, ya que la Argentina había empatado en la última jugada a través del mediocampista Cristian Medina. Luego de esto, el encuentro fue suspendido por incidentes e invasión de hinchas y el árbitro anuló el tanto casi una hora y media después por un offside.

Finalmente, se reanudó el juego, se jugaron tres minutos y Marruecos terminó quedándose con el triunfo por 2-1.

Al respecto, Mascherano dijo: “No sé qué pasó. Estuvimos una hora y media en el vestuario aproximadamente, donde en ningún momento nos comentaban qué era lo que podía pasar”, y reveló que “los de Marruecos tampoco querían seguir jugando”.

“Es un papelón que paren el partido para jugar tres minutos, después de una hora y media”, continuó el “Jefecito” durante su descargo en declaraciones televisivas.

Por otra parte, contó que “ayer entraron al entrenamiento y nos robaron. A Thiago Almada le faltaba el reloj, anillos y todo. No quisimos decir nada”.

La Selección intentará reponerse de este papelón de la organización de los Juegos Olímpicos el próximo sábado, cuando se mida ante Irak a las 10 de la mañana.

Los dirigidos por Mascherano habían llegado a este partido luego de dos amistosos previos en tierras francesas: en el primero golearon a Petrus Flo, un combinado de futbolistas franceses sin club, por 5-0, mientras que en el último compromiso cayeron 1-0 con Guinea.

Marruecos, por su parte, había accedido a la cita olímpica como campeones de la Copa Africana de Naciones Sub 23 y quedaron bien perfilados en la búsqueda de superar la fase de grupos por segunda vez en su historia, luego de que lo hicieran en Múnich 1972.