El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, no se realizará estudios médicos para verificar la gravedad de su lesión en el aductor de la pierna derecha y estaría disponible para el encuentro del próximo sábado, ante Perú, aunque el entrenador Lionel Scaloni ya confirmó que rotará el equipo para la última fecha.
Messi sufrió una dura patada del jugador chileno Gabriel Suazo, sobre la línea de uno de los laterales, y quedó sentido en uno de sus aductores, no obstante, pudo seguir con normalidad durante los 90 minutos de partido.
El rosarino generó preocupación al pedir atención médica por un dolor en el aductor de su pierna derecha durante la primera mitad del partido contra los trasandinos, que finalmente terminó en triunfo 1 a 0 para la "Albiceleste" por el agónico gol de Lautaro Martínez.
Luego del encuentro, el capitán del combinado albiceleste habló con la prensa y se refirió a la situación del encuentro. "Creo que no tengo una lesión. Me costaba moverme con soltura y me condicionó la cabeza", detalló. "Molestaba un poquito, pero pude terminar el partido y veré cómo seguimos. Se me puso duro el aductor, aunque no sentí un pinchazo ni nada", añadió.
Pese a la preocupación que generó la molestia de Messi, el futbolista pudo jugar el partido completo y aparentemente no sería más que una molestia. Otra buena noticia para su físico es que el director técnico, Lionel Scaloni, tiene planeado una rotación de jugadores en el partido ante Perú, que cerrará la participación de Argentina en la fase de grupos.
Messi está jugando su séptima Copa América, disputó las ediciones de 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y 2021, justamente en la última fue donde pudo levantar su primer título con la Selección mayor.
Compartir