Copa América: Dos argentinos en el once ideal de la primera jornada
Cristian Romero y Lionel Messi fueron seleccionados por la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) para integrar la mejor alineación de la fecha inicial.
La primera fecha de la Copa América 2024 de Estados Unidos terminó el lunes pasado y la jornada inicial tuvo de todo: el debut de los campeones del mundo, un sorpresivo empate entre Costa Rica y Brasil y a Colombia y Uruguay como serios candidatos al título.
Debido a esto, la Conmebol publicó el mejor equipo del inicio del torneo e incluyó a dos futbolistas de La Scaloneta dentro del once.
La primera jornada de la Copa América llegó a su fin y dejó algunos elencos y futbolistas destacados. En el caso de la Selección Argentina, todo el equipo tuvo un rendimiento parejo y le permitió imponerse con autoridad frente a Canadá. Sin embargo, para la Conmebol, hubo dos futbolistas que gravitaron más que el resto: Messi y Cuti Romero.
El jugador franquicia de Inter Miami, si bien desperdició algunas chances claras de gol, estuvo muy participativo y asistió a Lautaro Martínez en el segundo gol del combinado nacional. Por su parte, el defensor central de Tottenham logró 2 intercepciones, 6 entradas, 6/7 balones largos completados y acertó el 98% de sus pases.
Otros nombres que se destacan en el equipo son el de James Rodríguez, Patrick Sequeira (Costa Rica) y Christian Pulisic.
El colombiano otorgó dos asistencias para ambos tantos de su equipo frente a Paraguay y fue la gran figura del encuentro. Por su parte, el arquero del combinado que dirige por Gustavo Alfaro, fue quien mantuvo la valla invicta para el histórico empate ante Brasil: cuatro atajadas y dos dentro del área.
Finalmente, el “Capitán América” guió a la selección norteamericana al triunfo, por 2 a 0, frente a Bolivia, con un gol y una asistencia.
El resto del once ideal está compuesto por Michael Murillo (Panamá), César Montes (México), Matías Viña (Uruguay), Jefferson Lerma (Colombia), Luis Romo (México) y Maximiliano Araújo (Uruguay).