El "Dibu" Martínez dio otra vez la nota. El arquero campeón mundial que por sus bailes en el Mundial de Qatar 2022 obligó a la FIFA a sacar una norma específica para prohibirlos, anoche, durante el partido de la Selección por Copa América contra Chile, se dirigió a los hinchas trasandinos de un modo considerado provocativo en los códigos del fútbol luego del gol que dio la victoria a la Argentina.
En un partido muy duro que parecía que iba a terminar en empate, el delantero Lautaro Martínez lo definió a pocos minutos del final. Fue entonces que Emiliano Martínez -protagonista anoche de al menos tres espectaculares atajadas que evitaron la victoria del conjunto de Chile- volvió a encender la polémica gracias a un festejo que enardeció a la hinchada rival de Argentina, que por cierto se hizo sentir con fuerza en el célebre MetLife Stadium de New Jersey.
Un grito de desahogo
Con mucho sentimiento de desahogo por un resultado que parecía ya inalcanzable, tanto los jugadores argentinos en cancha, como los suplentes y el cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni, estallaron en un eufórico festejo tras el gol de Lautaro. Pero el "Dibu" fue más allá...
Fiel a su estilo provocador, se trepó frente a una tribuna dominada por hinchas chilenos y les gritó a voz en cuello el gol que los derrotó a un paso del cierre del encuentro. Argentina tuvo un corner por la izquierda en el minuto 87 que pateó Messi. El '10' mandó un centro a primer palo que remató Cuti Romero, el rebote entre el arquero chileno Claudio Bravo y el volante argentino Giovani Lo Celso le quedó a Lautaro que reventó la red para poner en ventaja a la Scaloneta.
Luego de ir casi hasta mediocampo para celebrar el gol con algunos de sus compañeros, el "Dibu" corrió de regreso a su arco pero siguió hasta publicidad estática muy próxima a la tribuna de hinchas de Chile. Ahí levantó los brazos frente a ellos y festejó. La respuesta que recibió fue una lluvia de improperios y señas obscenas contra el arquero argentino.
La victoria de Argentina ante la selección andina los coloca como primer lugar del Grupo A de la Copa América 2024 con 6 puntos, y con esto se mantiene firme como la gran favorita a repetir como campeona del continente.
Compartir