noscript
Mateo Levato, el pergaminense que llevó sus goles a Ferro
FUTBOL

Mateo Levato, el pergaminense que llevó sus goles a Ferro

El delantero lleva 5 goles en lo que va de la temporada. Su presente en la institución, el peso de la camiseta y el sueño del ascenso. Su estadía en Caballito y el futuro.

Compartir

En este 2024, Mateo Levato decidió "llevar sus goles" a Ferro Carril Oeste, en la Primera B Nacional. A los 27 años suma una nueva camiseta en su colecció: Los Andes, Flandria, Deportivo Morón, Patronato. 

El pergaminense llegó al "Verde" de Caballito para reforzar un equipo con varias caras nuevas. En quince partidos disputados, el atacante marcó 5 goles, a 3 del goleador del torneo. 

Alternó titularidas y suplencia, y a base de sacrificio y, obviamente, goles, se ganó, en los últimos partidos, la confianza del entrenador y estar dentro de los once de arranque. 

“Había arrancado bastante bien, en el partido contra Tucumán, pero después tuve una merma física que me costó volver al ritmo que tenía, a los partidos buenos que estaba haciendo. Ahí empecé a intercalar titularidad con suplencia, pero eso no impidió seguir trabajando, seguir queriendo estar, volver a la titularidad. A base de goles creo que me gané un lugarcito, y con el equipo asentado ya es otra cosa”, indicó el futbolista a Diarionucleo.com 

Al equipo le costó hacer pie, con malos y buenos resultados. Ferro se acomodó y empezó a escalar en la tabla; hoy se encuenta en el octavo lugar de la zona A (clasifican 8) a la ronda campeonato y ascenso. 

"Arrancamos mal, no como queríamos. Después del mercado, donde se mueven varios jugadores por equipo, jugadores que llegan y que se van, es bastante complicado porque uno se tiene que conocer con los compañeros, más allá que acá los chicos muchos se quedaron, pero creo que lleva un tiempo, le estamos agarrando la mano y nos estamos conociendo mucho mejor”, sostuvo el goleador. “En lo personal estoy bastante bien, me siento muy cómodo con el grupo también, son excelentes personas y excelentes jugadores, principalmente. Eso conlleva a hacer las cosas bien, a trabajar bien, a tener un vestuario ordenado. La verdad que en el fútbol eso acompaña mucho, porque en el fútbol si el vestuario está dividido se nota adentro de la cancha”, agregó. 

Sobre su paso la temporada anterior en Patronato, Levato expresó: “La principal comparación es saber cada uno lo que tiene que hacer. En Patronato siempre estuvimos en duda, nunca nos terminamos de afianzar en el sentido de sistema táctico y de juego, terminamos cambiando prácticamente casi todos los partidos de sistema, jugando con un delantero, con dos, con línea de cinco en el medio, y a veces se hace difícil seguir tantos cambios seguidos para el jugar es complicado. Teníamos muchas competencias y terminábamos rotando todo el tiempo. Creo que ahora sabemos cada uno lo que tenemos que hacer y entrenamos a full para hacer posible la victoria”. 

En cuanto a lo que significa representar al "Verde" de Caballito, el pergaminense dijo: “La camiseta pesa por el echo de que la gente te hace sentir siempre que tenes que ser protagonista en todas las canchas, que sos Ferro, y tenes una historia gigante atrás. Uno lo tiene que tomar con tranquilidad porque sabe lo que fue, uno también quiere llegar a eso, a estar en Primera, poner el club donde se merece, y que los hinchas vuelvan a recordar lo que era Ferro en los años ´80, donde era una máquina de ganar partidos y de salir campeón”. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios