Hace doce años atrás los simpatizantes de Douglas Haig escribieron otra historia en las páginas del glorioso fogonero.
Un 6 de mayo de 2012 más de 10 mil simpatizantes coparon el Estadio “ El Coloso Marcelo Bielsa”, donde el rojinegro venció a Defensores de Villa Ramallo por 3 a 1 y quedaba, así, a un paso del regreso a la Primera B Nacional.
Douglas llegaba a este choque trascendental luego de ganarle a Sportivo Belgrano de San Francisco por 3 a 2 en el “Miguel Morales”. El encuentro en Rosario era trascendental para rojinegro para definir el posible ascenso, de local, en la última fecha ante Crucero del Norte.
Pero ese domingo 6 de mayo quedó en inmortalizada para el “mundo Douglas”. Fue la mayor movilización de la historia de Pergamino hacia otra ciudad con más de 2 mil autos camino a Rosario.
El Parque de la Independencia se “tiñó” de rojinegro, pero del “Milán de Pergamino”.
Douglas hilvanó su quinto triunfo en fila, con goles de Lucas Defrancesco, Gabriel González y Mauricio Levato.
En Rosario, Douglas formó con: Emiliano Olivero; Mario Valiente, Bruno Bianchi, Federico Neyra, Damián Senegalles; Luciano Córdoba, Cristian Paganelli, Mauricio Levato; Lucas Defrancesco, Gabriel González y Adrián Aranda
Ocho días después (14 de mayo), el rojinegro alcanzaría el objetivo: igualó sin goles con el conjunto misionero y logró el tan ansiado ascenso a la B Nacional.
Compartir