Esta mañana, José María Bianco, junto a su grupo de trabajo, fueron presentados como el nuevo cuerpo técnico del rojinegro para lo que resta de la temporada 2024 del Federal A.
El presidente de Douglas, Pablo Céccoli, brindó unas palabras ante el plantel y otros dirigentes que se hicieron presentes en el “Guadaña” Digilio. Tras la presentación oficial, el flamante entrenador comenzó con algunos trabajos con sus dirigidos.
Bianco, nacido en Rosario, como futbolista (mediocampista) vistió los colores de Newell's Old Boys, Independiente, Talleres de Córdoba, Racing Club, Atlético Lanús, Arsenal de Sarandí y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Como entrenador tiene una larga trayectoria, sobre todo en el ´mundo del fútbol de ascenso´: Comenzó con el buzo de DT en 1998 al frente de la Reserva de Arsenal de Sarandí. Desde entonces, ha dirigido a diversos equipos del fútbol argentino, incluyendo Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Club Deportivo Guaraní Antonio Franco, Temperley y, más recientemente, nuevamente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. A lo largo de su trayectoria como entrenador, Bianco ha demostrado ser un técnico capaz y experimentado. Logró ascensos con Guaraní Antonio Franco y Temperley, y ha mantenido a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la Primera Nacional.
Es conocido por su estilo de juego directo y ofensivo, y por su capacidad para motivar a sus jugadores. Llega en un momento donde Douglas se encuentra fuera de zona de clasificación (Grupo C), con 6 puntos, sobre cinco partidos jugados, producto de 1 victoria, 3 empates y 1 derrota.
Tras quedar libre este fin de semana, el fogonero volverá a la acción el próximo lunes, de visitante, ante Sportivo Belgrano de San Francisco
Compartir