Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

El clásico español fue para el Real Madrid

El conjunto "merengue" venció al Barcelona y quedó a un paso de la Liga

Sobre el final, Real Madrid derrotó, ayer, a Barcelona como local por 3 a 2, en el marco de la trigésima segunda fecha de la Liga de España. De esta manera, el equipo de la Casa Blanca extendió su ventaja como único líder y quedó a un pasó de obtener el título.

Para el conjunto Merengue convirtió Vinicius Junior de penal, Lucas Vázquez y, en el adicional del complemento, Jude Bellingham le dio el triunfo a los de Carlo Ancelotti. Los goles del visitante fueron de Andreas Christensen y Fermín López.

Con este resultado, Real Madrid, que viene de eliminar al Manchester City de la Champions, lidera la liga con 81 puntos y, a falta de seis fechas para el final, se acerca cada vez más a un nuevo título. 

El conjunto blanco llegó a 26 jornadas sin derrotas, con 20 triunfos y seis empates. Mientras que el Barsa se encuentra a 11 puntos y se despidió del certamen continental tras la goleada del PSG.

El conjunto catalán pudo irse por delante en el marcador a los vestuarios, pero, tras una larga revisión en el VAR sin una toma clara, la terna arbitral decidió que un remate de Lamine Yamal a los 27 no sobrepasó por completo la línea de gol antes de que Andriy Lunin lo sacara. Otra mala para los de Xavi fue la salida del mediocampista Frenkie de Jong por una lesión en el tobillo derecho.