El defensor de Boca, Lucas Blondel, sufrió hoy una grave lesión que lo obligó a ser sustituido a los 19 minutos de juego de la victoria ante San Lorenzo y estará al menos seis meses afuera de las canchas.
Luego del encuentro, el club emitió el parte medico del lateral derecho.
“Lucas Blondel: esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior. Dentro de las próximas 48 hs se realizará resonancia magnética”, escribieron en la cuenta oficial de Boca.
En un partido trascendental para clasificar a los playoffs del certamen, Boca empezó perdiendo por el gol del paraguayo Adam Bareiro y, diez minutos después, el defensor Lucas Blondel le dio más oscuridad al inicio de la tarde para los boquenses presentes en La Bombonera.
En un intento de contragolpe de San Lorenzo, el defensor intentó frenar la carrera del mediocampista Cristián Ferreira pero el ex River se sacó de encima al jugador de Boca que hizo un mal movimiento y la rodilla se le desplazó, quedando tendido en el suelo con muchas muestras de dolor.
Inmediatamente, los médicos del “Xeneize” ingresaron al campo de juego a asistir al formado en Atlético de Rafaela que tuvo que ser sustituido por Jabes Saralegui y se retiró en camilla del campo de juego del partido.
Finalmente, en su mejor momento desde su llegada a Boca a mitad del 2023, se confirmó que el futbolista de 27 años sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.
Cavani y Rojo, otros de los "tocados" en Boca
Uno de los cambios que más llamó la atención de los hinchas de Boca fue la salida de Edinson Cavani en el entretiempo. El parte medico arrojó el que el delantero uruguayo tiene una “Sobrecarga en el isquiotibial izquierdo”.
El otro que se sumó a esta lista fue Marcos Rojo, que salió sustituido por Nicolás Valentini, por un “traumatismo en el tobillo izquierdo”.
Compartir