noscript
Juan Pablo Miño: "Douglas siempre te exige"
HISTORIA DESTACADA

Juan Pablo Miño: "Douglas siempre te exige"

El experimentado volante analizó el debut del fogonero. El próximo compromiso ante DEPRO. Su relación con la ciudad y lo que significa vestir la camiseta del rojinegro.

Compartir

Douglas se prepara para jugar la segunda fecha del Torneo Federal. El rojinegro debutó con empate, en el Miguel Morales, ante 9 de Julio de Rafaela, e irá a tierras entrerranias a enfrentar a Depro, que viene de caer en Chivilcoy ante Independiente por 3 a 1. 

El conjunto de Maximiliano Antonelli intentará traerse los tres puntos. El equipo trabajó de manera intensa durante toda la semana. Y mañana sábado estarán partiendo rumbo a Entre Ríos. 

El experimentado volante argentino-chileno, Juan Pablo Miño, tras la práctica, hizo un alto y dialogó con Diarionucleo.com

¿Cómo están para el partido contra Depro? 

JPM: “Preparándonos de la mejor forma, exigiéndonos al máximo. Sabemos que vamos a ir a una cancha complicada, con un rival que viene golpeado, que perdió su primer partido; nosotros tenemos que doblegar los esfuerzos que hicimos en el partido de local, ir en busca de los tres puntos que nos permitan ir más arriba en la tabla, de pelear el campeonato como hicimos el torneo pasado. Siento que tenemos un gran grupo, un gran plantel, un gran cuerpo técnico, y creo que tenemos todas las cartas para hacer un buen papel”. 

¿Qué balance hacés del partido contra 9 de julio? 

JPM: “Creo que el debut, por ahí, nos dejó un gusto a poco. Siento que nos costó un poco hacer pie en el partido por momentos. Pero también hay que rescatar lo positivo, que fuimos en busca del empate. Nuestra idea, obviamente, fue dejar los tres puntos en casa, de empezar con el pie derecho, lamentablemente no se pudo, ahora tenemos otra oportunidad para ir en busca de esos tres puntos. Como lo dije antes, en una cancha complicada, pero siento que tenemos las armas, tenemos los jugadores para ir en busca de esos tres puntos”. 

Si bien recién comienza el campeonato…Con Rosario Central hicieron un gran partido, pese a la eliminación…Pero en el Federal se juega distinto…

JPM: “Totalmente de acuerdo, eso también lo hemos hablado con otros compañeros, que el partido con Central era un partido aparte, un equipo de Primera, tiene otro orden, tiene otro roce físico también. Y, obviamente, el partido del Federal es completamente distinto, mucho más físico, más friccionado, mucho menos espacio, por ahí mucho más desordenado también. Nosotros tenemos que tratar de agarrar ese ritmo, de intensificarlo, de hacerlo más intenso, de ser más agresivo también, y ser protagonista. Douglas te exige eso, la misma gente, la ciudad, lo que la institución, te exige repetir la campaña que se hizo el año anterior, que fue muy buena, nos quedamos ahí, a pasitos de lograr el objetivo. Este año siento que, también, se armó un gran grupo, grandes jugadores, grandes personas, un gran cuerpo técnico también, y estamos preparados para ir por ese objetivo que es lo que queremos todos”. 

El año pasado habían encontrado un gran equilibrio en el mediocampo. ¿Cómo te sentís con este nuevo medio?

JPM: “Creo que el año pasado se había formado un gran grupo humano, eso es fundamental, y este año también hay un gran grupo humano, grandes jugadores, llegaron jugadores de mucha calidad, y creo que por ahí coincide mucho con el plantel que había el año pasado. Obviamente que uno viendo lo que pasó el año pasado espera que este año también se repita. Como te digo, llegaron grandes jugadores, y uno tiene que ir adaptándose, ir conociendo también a los compañeros, un plantel prácticamente nuevo. Todos tienen más que claro la presión que hay acá en Douglas, en la categoría, que es pelear el ascenso, y eso es una responsabilidad que tenemos todos, desde el más chico hasta el más grande, que es el que lleva la mochila de esta presión”. 

¿Cómo te sentís con la ciudad? 

JPM: “Muy bien. La verdad que desde el año pasado que llegué nos han tratado diez puntos, el mismo club, me han hecho sentir muy cómodo, y creo que fue algo muy importante en lo personal para continuar este año. Mi familia también se ha sentido muy cómoda, nos hemos adaptado muy bien. Aparte, estoy cerca de Rosario, donde están mis viejos, y eso a uno también se le da una tranquilidad de estar cerca de la casa después de tantos años. Eso uno después lo echa mucho de menos, empieza a poner en la balanza cosas más importantes por ahí, dejando de lado temas económicos, y empieza a poner en la balanza temas familiares, temas sentimentales, de pasar más tiempo con tu familia, de cosas sencillas que uno después empieza a tomar mucho más valor”. 
 

Comentarios