Independiente goleó 3 a 0 a Deportivo Laferrere, ayer, en el estadio de Lanús, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, fase en la que se enfrentará al ganador del cruce entre Deportivo Maipú de Mendoza y Juventud Unida de San Luis.
Alex Luna abrió el marcador a los 41 minutos de la primera parte, Federico Mancuello amplió la ventaja a los 18 de la segunda etapa y el ecuatoriano Jhonny Quiñónez puso el 3 a 0, a los 31 minutos. En un primer tiempo de bajo vuelo, Independiente fue superior pero no pudo romper la férrea defensa de su oponente. Aun así, los de Avellaneda tuvieron ocasiones claras que el arquero Carlos Morel contuvo de gran manera.
A los 40 minutos de la primera parte, Alex Luna rompió el cero en el marcador y puso el 1 a 0 para Independiente. Tras un centro al medio de Santiago Salle desde la derecha, Alexis Canelo se la sirvió de cabeza al ex Atlético de Rafaela que sacó un zapatazo cruzado desde la medialuna del área y la colocó pegada al palo izquierdo. Ya en la segunda parte, a los 18 minutos, Federico Mancuello marcó segundo tanto, de penal, tras un agarrón en el área de Fernando Ortíz, quien se fue expulsado.
Otra vez, de penal, el ecuatoriano Jhonny Quiñónez puso el 3 a 0 definitivo, a los 31 minutos, redondeó la goleada y le dio algo de tranquilidad al Rojo, que venía golpeado en la Copa de la Liga.
Compartir