noscript
Rodrigo Caballuci: "Sabemos la responsabilidad que asume llevar la camiseta de Douglas"
FUTBOL

Rodrigo Caballuci: "Sabemos la responsabilidad que asume llevar la camiseta de Douglas"

El futbolista opinó sobre el nuevo formato de competencia y la ilusión de otra temporada en el rojinegro. Lo que dejó el choque por Copa Argentina contra Rosario Central. El agradecimiento a los hinchas fogoneros y el recuerdo a Gustavo Raggio

Compartir

El mediocampista ofensivo es una de los pocos (además de Miño, Mazza, Carrera) futbolistas que quedó del plantel de la temporada pasada. Sabe de la “responsabilidad” de jugar en un club grande como Douglas. 

Tras la eliminación de la Copa Argentina, la semana pasada ante Rosario Central, el fogonero está a un día del debut en una nueva temporada en el siempre complejo Torneo Federal A. 

Luego del entrenamiento vespertino (jueves) Rodrigo Caballuci hizo un alto y dialogó con Diarionucleo.com 

Rodrigo, ¿qué expectativas tenes para el inicio de una nueva temporada en el Federal? 

RC: “Siempre las mejores, arrancar el torneo con mucha ilusión. Se hizo una buena pretemporada. Vinieron compañeros para suplantar a los que se fueron. Tratando de hacer las cosas bien, como se hicieron el año pasado. Sabemos que está la vara alta, pero con la tranquilidad de siempre, y con la responsabilidad que asume llevar esta camiseta”. 

Recién lo dijiste: “vara alta”. ¿Pesan las finales del año pasado? ¿Está la obligación sí o sí del ascenso?. Si bien quedaron algunos jugadores, entre ellos vos, de la temporada pasada, hay un plantel totalmente distinto. ¿Es dar vuelta la página y escribir otra historia? 

RC: “Un poco sí, pero hay que dejar atrás lo que ya pasó. Se hizo un muy buen torneo, un muy buen playoff. Ya pasó lo del año pasado y hay que pensar en lo que viene ahora, un formato nuevo torneo, pero siempre con las mismas ganas e ilusión de todos los años. 

Tomo tus palabras. ¿Qué pensas de este nuevo sistema de juego donde no se van a encontrar cuatro veces con el mismo rival, al menos?

RC: “Creo que va a ser mejor. Porque, como decís vos, no te enfrentás cuatro veces contra el mismo rival. La tercera o cuarta vez que nos enfrentamos ya era como vernos las caras seguido. Enfrentar a otros equipos, zona norte, después si llegás a clasificar, está bueno para viajar, jugar en distintas canchas. Como te dije recién, con la ilusión de siempre y metiéndole ganas. Ojalá que el sábado empecemos con el pie derecho local. 

¿Qué te sorprendió del cuerpo técnico? 

RC: “El año pasado ya nos ha tocado enfrentarlos, sabíamos la idea de juego que tenía. Al entrenador le gusta el equipo que salga jugando, muchos toques, mover la pelota de un lado a otro, eso es lo que implantó ahora en la pretemporada y trataremos de ir aceitándolo a partir de que pasen los partidos. La idea principal del técnico es esa, y esperemos plasmarla de la mejor manera”. 

Antes del partido contra Rosario Central el entrenador remarcaba que la mente estaba puesta en 9 de Julio, en el debut por el Federal. No es que desmerecía la Copa Argentina…¿Ustedes lo vivían así también?

RC: “Este es un pensamiento mío: creo nos han faltado dos partidos más, sin desmerecer a los rivales de Pergamino, nos han faltado dos partidos más para tener equipos de la categoría o un nivel parecido al del Federal. Fuimos con algunas dudas al partido con Central, porque no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. El equipo, la verdad, estuvo muy bien ante el último campeón, nos sentimos, por lo menos en lo personal, yo creo que la mayoría de mis compañeros muy bien. Después pensando, el viernes, al partido lo tuvimos ahí, a nada, nuevamente, pero, obviamente, la cabeza puesta en el Federal”. 

Con Central, y de cara a lo que se viene, dejaron una muy buena imagen Rodrigo…

RC: “Sí, coincido. Fue muy buena la imagen que dejamos. Pero ahora hay que demostrar lo que fue con Central el sábado de local, en el Federal. Tenemos la mejor expectativa para arrancar con el pie derecho en torneo”. 

Un recuerdo, unas palabras y un homenaje…¿Qué les dejó Gustavo Raggio? 

RC: “Sufrimos mucho los chicos que lo tuvimos a él el año pasado. Nos dolió la partida. Son cosas que uno ya entiende de grande la vida. Nos dejó un gran recuerdo a todos, como persona y la verdad que como técnico también, de los mejores que tuve. Lo recordaremos siempre”. 

Para cerrar. Eras baja para esta temporada, pero después de algunas idas y vueltas, finalmente te quedaste en Douglas. ¿Qué le decis a la gente del rojinegro?

RC: “Siempre palabras de agradecimiento a los verdaderos hinchas, a los conocidos que tengo. Obviamente la gente puede pensar lo que quiera, es la opinión cada una y no vas a ponerte a discutir con todos. Pero con los realmente hinchas siempre de agradecimiento porque me han bancado en muchas situaciones. Como yo les agradezco, trato de devolverles lo mismo dentro del cancha”. 
 

Comentarios