noscript
Argentinos goleó a Central
COPA DE LA LIGA

Argentinos goleó a Central

En La Paternal, el "Bichito" se impuso por un contundente 3 a 0 y se subió a la punta de la Zona A junto a Vélez y River

Compartir

Con un gran trabajo de Maximiliano Romero, autor de dos goles, Argentinos goleó 3 a 0 a Rosario Central por la undécima fecha de la Copa de la Liga e igualó la línea de River y Vélez con 21 puntos en la primera posición de la Zona A.

En un inicio accidentado en el que Fernando Meza debió ser reemplazado luego que Jaminton Campaz lo pisara desafortunadamente, Rosario Central tomó la iniciativa.

Minutos más tarde, una jugada comenzada por Maximiliano Lovera culminó en un centro que amenazaba el arco de Jorge Broun, quien logró despejar el peligro, aunque dejó un rebote que Abel Hernández no pudo capitalizar en dos oportunidades. Poco después, Luciano Gondou disparó por encima del arquero, quien se destacaría y mantendría su valla invicta.

Sin embargo, la paridad se rompería antes de los 20 minutos cuando concretó el primer gol del encuentro, aunque se sometió a la revisión del VAR por un posible fuera de juego de Gondou.

Rosario Central sintió el golpe y se vio sorprendido por un contraataque del Argentinos que terminó en un penal tras una falta de Damián Martínez sobre Gondou. El delantero de la Selección argentina Sub-23 convirtió el penal para establecer el 2 a 0. Antes del descanso, Broun volvió a destacarse con una gran atajada ante el ex Racing, autor del primer gol.

En la segunda mitad, una magnífica asistencia de Nicolás Oroz encontró a Romero, quien con una definición magistral puso el marcador 3 a 0 a favor de Rosario Central.

Síntesis de Argentinos vs. Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional
Copa de la Liga Profesional.
Fecha 11.
Argentinos - Rosario Central.
Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Luis Lobo Medina.
VAR: Fernando Rapallini.

Argentinos: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Fernando Meza, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz; Gastón Verón, Luciano Gondou, Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar; Agustín Sandez; Kevin Ortíz, Tomás O'Connor; Maximiliano Lovera, Jonathan Gómez, Jaminton Campaz; Abel Hernández. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles en el primer tiempo: 21m Maximiliano Romero (A); 41m Luciano Gondou -penal- (A).

Goles en el segundo tiempo: 6m Maximiliano Romero (A).

Cambios en el primer tiempo: 7m Sebastián Prieto por Meza (A).

Cambios en el segundo tiempo: 26m Emiliano Viveros por Lescano (A); José Herrera por Verón (A); 28m Francesco Lo Celso por Gómez (RC); Elías Ocampo por Campaz (RC); 35m Damián Batallini por Romero (A); Ariel Gamarra por Moyano (A); Franco Ibarra por Ortíz (RC).
 

Etiquetas
logo
Comentarios