Sarmiento quiere ponerle fin a su mala campaña como local esta tarde, desde las 17, cuando reciba a Estudiantes de La Plata, en un duelo que marcará el inicio de la décima fecha de la Copa de la Liga.
El encuentro se jugará en el Eva Perón y pondrá en marcha una nueva jornada del maratónico torneo. Además, tendrá el arbitraje de Andrés Merlos, mientras que Fernando Espinoza estará a cargo del VAR y la televisación será de TNT Sports.
El Verde quiere aprovechar el envión anímico de la victoria frente a Racing para lograr su primer triunfo en Junín, ya que de los cuatro cotejos que jugó como local, empató uno y perdió tres. Sin embargo, el elenco comandado por Israel Damonte llega con la confianza en alza luego de dar el golpe en Avellaneda que le permitió traerse tres puntos vitales para empezar a corregir su marcha en el certamen doméstico.
Lo cierto es que el conjunto juninense, antes de su histórica victoria ante la Academia, venía de una racha negativa, que lo había arrojado al último puesto de la Zona “B” de la Copa de la Liga y de la tabla general, producto de cinco derrotas y tres empates.
Pero el triunfo en tierras académicas le permitió ganar aire y confianza, ya que pudo cortar con una racha dura que, además, agotó la paciencia de los hinchas del Verde, que mostraron su descontento en la derrota del último sábado ante Unión de Santa Fe. Para recibir al Pincha, Damonte realizaría dos modificaciones: uno sería en la delantera y otro en la defensa. Lisandro López, que viene de jugar ante Racing, saltará al terreno de juego por el lesionado Iván Morales y estaría como única referencia de ataque para Sarmiento, mientras que Gabriel Díaz, que descanso en el último partido, ingresaría por Joaquín Gho. De esta manera, el lateral izquierdo pasaría a su sector habitual y Yair Arismendi, que ocupó esa banda ante la Academia, se adelantaría unos metros.
Por otro lado, el mediocampo se mantendría casi con los mismos nombres: José Mauri y Fernando Godoy en la mitad del campo y Arismendi y Manuel Mónaco por la bandas, mientras que el DT seguiría apostando a la línea de cinco defensores para contrarrestar el poderío aéreo que tiene a favor el Pincha.
El Verde es consiente que en frente tendrá un rival de fuste y jerarquía, que se armó para pelear la Copa Libertadores, pero que desembarcaría en Junín con piezas sustitutas, ya que todos los cañones apuntan a la Supercopa con River Plate.
El rival
Estudiantes, por su parte, viene de perder 2 a 1 ante Platense en “UNO” y no pudo subir a la cima de la zona “B”, que lo tiene a Godoy Cruz como único líder con 19 unidades y un partido menos.
Eduardo Domínguez, entrenador del conjunto platense, realizaría varías modificaciones con respecto al once que viene de perder ante el Calamar, ya que el miércoles jugará la Supercopa ante River. Además de los cambios tácticos, Domínguez tampoco podrá utilizar a Gastón Benedetti por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla y Eros Mancuso, quien transita la etapa final de su lesión muscular.
El historial
El registro de antecedentes marca que Sarmiento y Estudiantes se enfrentaron en 14 ocasiones. El Verde se impuso en un partido, el Pincha en siete encuentros y empataron en los seis juegos restantes.
La última vez que se enfrentaron fue el lunes 23 de octubre, en La Plata, por la fecha 10 de la Copa de la Liga. El partido finalizó a favor del Pincha, por 2 a 1. Boselli y Romero marcaron para el conjunto platense, mientras que Kaprof fue el encargado de anotar el tanto de Sarmiento.
Compartir