Fútbol
FUTBOL

Los refuerzos que tiene en mente Riquelme

Entre los nombres que tiene en carpeta el presidente de Boca se destacan Leandro Paredes y Gary Medel.

El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, aseguró que ya tiene en carpeta a los posibles refuerzos que le gustaría ver en el equipo de cara a la próxima Liga Profesional. Entre los nombres que brindó se destacan Leandro Paredes y Gary Medel.

En primer lugar, Riquelme se refirió a Leandro Paredes, quien tuvo un exitoso paso por el fútbol europeo y dio señales de querer tener una segunda oportunidad en el club xeneize.

Riquelme reconoció que “Paredes sabe que Boca es su club”, pero resaltó que la decisión de regresar depende completamente del jugador, señalando que "cuando un jugador viene de Europa es por él".

Otro jugador que ha sido mencionado es Gary Medel, con quien Riquelme tiene una relación muy buena desde su paso por la institución como jugador.

“Hará un año estábamos esperando si nos aparecía la posibilidad de un cupo y llegó un momento en el que se vencía el tiempo, pero con Gary Medel tengo una relación de toda la vida y le dije que no estaba la posibilidad de abrir el lugar. Él se muere por volver jugar acá”, manifestó Riquelme sobre la posible vuelta del chileno.

En cuanto a los futbolistas Nahitan Nández y Lucas Torreira, Riquelme expresó que ambos tienen sus propias situaciones particulares. Sobre Nández, mencionó su amistad con Edinson Cavani, pero reconoció que “su situación como capitán en su equipo actual complica su retorno”.

Respecto a Torreira, Riquelme comentó que “el jugador tiene un deseo evidente de vestir la camiseta de Boca, pero su actual club en Turquía lo ha comprado” por lo que la negociación es difícil.

Por último, Riquelme destacó algunos nombres del fútbol argentino que le gustaría ver en Boca. Entre ellos, mencionó a Roger Martínez -hoy en Racing- por “su habilidad para encarar a los defensores”, a Juan Fernando Quintero -ex River y hoy en Racing- por “su visión de juego y precisión en los pases”, y a Adam Bareiro del San Lorenzo, a quien elogió por “su constante competencia en el terreno de juego”.