Fútbol
CLÁSICO ROSARINO

Rosario Central estiró su paternidad ante Newells en el Coloso

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo se impusieron 1 a 0 ante La Lepra. El gol del Canalla lo marcó Malcorra a los 57 minutos.

Central lo hizo de nuevo: se quedó con el clásico ante Newell's. El canalla hizo saltar la térmica en el Coloso Marcelo Bielsa por un golazo de Ignacio Malcorra a los 12 minutos del complemento. Le ganó 1 a 0 a la Lepra, que acumuló la tercera derrota consecutiva en la Copa de la Liga.

La Lepra intentó llegar a la desesperada igualdad a los 32', pero otra vez Jorge Broun fue clave para mantener el arco de Central cerrado. Fatu le frenó primero un remate a Brian Aguirre y luego a Ian Glavinovich.

El partido era chato, pero en un avance canalla apareció una jugada colectiva visitante que hizo saltar la térmica a los leprosos. Jonatan Gómez asistió a Malcorra, quien a los 12' del complemento metió un zurdazo bárbaro que decretó el 1 a 0 del campeón en un Coloso que clama por el empate cuanto antes.

Newell's y Central salieron a despuntar el segundo tiempo en el Coloso. Luego de una primera parte que terminó mostrando a un elenco leproso generando más chances que el canalla, que no encontró jamás el rumbo del partido, el clásico entró en acción para despuntar el complemento.

La primera etapa pasó al archivo. Newell's se fue al descanso mejor parado que Central, pese a que en líneas generales fue un encuentro muy trabado y hablado. Eso sí, en los últimos minutos la Lepra generó dos claras chances que hicieron acrecentar la figura de Jorge Broun. El canalla pareció en los primeros 45 minutos no encontrar el rumbo del clásico. No inquietó ni generó juego colectivo.

Jorge Broun lo hizo de nuevo. El capitán de Central le tapó el gol a Panchito Fernández a los 46' en un avance a todo ritmo por parte de Newell's. El canalla se muestra intermitente y errático en los minutos finales del primer tiempo.

Newel's se mostró vivo a los 37 minutos. Brian Aguirre sacó un derechazo desde afuera del área que obligó a Broun a estirarse e ir con todo hacia la ratonera del palo derecho. Fatu logró desviar al córner el remate con mucho esfuerzo y seguridad.