El clásico platense terminó igualado sin goles
Estudiantes, con el objetivo de clasificación a copas internacionales, igualó sin goles en el clásico platense frente a Gimnasia y Esgrima, angustiado en la lucha por mantenerse en Primera división, en un encuentro interzonal, válido por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2023.
Estudiantes tiene seis unidades en la Zona B, con apenas un triunfom en su presentación ante Newell’s, más tres empates y tres derrotas. Tras quedar fuera de la Copa Sudamericana ante Corinthians de Brasil en cuartos de final, el Pincha avanzó en la Copa Argentina hasta cuartos de final dejando en el camino a Independiente.
El equipo de Eduardo Domínguez tiene 51 unidades en la tabla anual y por ahora clasifica para la Copa Sudamericana y está cerca de los puestos de Copa Libertadores. En la próxima fecha, la octava, será local el sábado 7 de octubre de Godoy Cruz.
Gimnasia, con siete puntos en la Zona A, la pasa mal en los últimos puestos de la tabla anual, con 37 unidades, en una definición que será no apta para cardíacos en cuanto al equipo que bajará a la Primera Nacional a fin de año.