noscript
Riquelme pidió "cuidar al fútbol argentino"
FUTBOL

Riquelme pidió "cuidar al fútbol argentino"

El presidente de Boca hizo un llamado a la “unión de todos los clubes” para impedir que los jugadores juveniles se vayan ante la primera oferta

Compartir

Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, hizo un llamado a “cuidar al fútbol argentino” y pidió la “unión de todos los clubes” para impedir que los jugadores juveniles se vayan ante la primera oferta que circula para que continúen sus carreras en otros horizontes.

Asimismo, el ídolo xeneize, que se impuso en las elecciones generales del club en diciembre pasado, indicó no haberse enojado con el mediocampista Valentín Barco, quien se marchó por la cláusula de rescisión al Brighton de la Premier League inglesa, aunque sí le recomendó “hacerse cargo de la decisión que tomó”.

“Vamos a tener que buscar una manera, todo el fútbol argentino, para proteger a los juveniles y que no tengamos problemas", dijo Riquelme en nota concedida a TNT Sports.

“Podemos encontrar buenas salidas y cuidar al fútbol argentino, todos los clubes juntos" sostuvo el exmediocampista ofensivo xeneize y hoy máxima autoridad del club.

La referencia puntual tiene relación con la manera en la que distintos jugadores de Primera División gestionaron, con sus representantes, ser transferidos a Europa, aun con muy poco rodaje en el fútbol argentino, tales los casos de Barco en Boca o Santiago Castro en Vélez, por ejemplo.

Y en relación al ‘Colo’ Barco, el presidente de Boca sostuvo: “No me enojé con Barco. Sí me molesta cuando quieren confundir las cosas, prefiero las cosas más simples. El tomó una decisión y debe hacerse cargo”, resaltó Riquelme.

El directivo también defendió la labor del mediocampista Guillermo ‘Pol’ Fernández, quien asoma cuestionado por el hincha xeneize.

“Es el mejor jugador que tenemos. Pol (Fernández) es tan bueno que la gente exige más. Al que le gusta el fútbol lo entiende”, elogió.

Comentarios
Douglas cayó goleado en Rafaela

Douglas cayó goleado en Rafaela

Lectura recomendada