noscript
Argentina empató con Uruguay y se clasificó al cuadrangular final
PREOLÍMPICO

Argentina empató con Uruguay y se clasificó al cuadrangular final

La selección comandada por Javier Mascherano, con Luciano Gondou desde el arranque, igualó 3 a 3 ante el seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa. De esta manera, la Albiceleste terminó como líder de la Zona B y accedió a la siguiente fase del certamen que otorga dos cupos para París 2024.

Compartir

Argentina igualó 3 a 3 ante Uruguay, en el partido correspondiente a la quinta fecha del Preolímpico Sudamericano 2024, jugado anoche, y se clasificó para la próxima fase con el objetivo de alcanzar los Juegos de París.

El equipo albiceleste terminó como líder del Grupo B, tras la derrota de Paraguay por 2 a 1 ante Chile, y su próximo rival será Venezuela, el lunes venidero.

Los goles del seleccionado de Javier Mascherano fueron de Baltasar Rodríguez, Aarón Quirós y Francisco González. Para el conjunto charrúa anotaron Luciano Rodríguez, César Araújo y Matías Abaldo. En un interesante primer tiempo, Argentina golpeó con a los 7 minutos de la parte inicial, tras un gran pase de Federico Redondo, centro preciso de Francisco "Panchito" González y liquidó Baltasar Rodríguez para el 1 a 0 ante Uruguay.

Minutos después, Aarón Quirós que le ganó a Randall Rodríguez, que no pudo controlar la pelota, y Argentina se puso 2 a 0. Pero rápido llegó el primer descuento uruguayo con Luciano Rodríguez. A los 25 minutos, con un gran pase de Claudio "Diablito" Echeverri apareció Francisco González para convertir el tercero.

Antes del cierre, César Araújo achicó la ventaja en el Polideportivo Misael Delgado. Ya en el complemento, Uruguay salió decidido a llegar al empate, mientras que Argentina buscaba recuperar la posesión perdida. Leandro Brey fue clave con varias atajadas para retener el triunfo argentino. Pero a los 17 minutos, Matías Abaldo estampó la igualdad en tres.

Cuando los minutos pasaban y el juego se intensificó, ambas selecciones buscaron quedarse con el triunfo, pero las efectivas respuestas de los arqueros fueron contundentes. A los 37 minutos hubo una polémica cuando Francisco González fue derribado en el área rival por Mateo Ponte, pero Jhon Ospina sancionó falta en ataque, lo que disparó las quejas del banco de Argentina.

Comentarios
Douglas se reencontró con el triunfo

Douglas se reencontró con el triunfo

Lectura recomendada