noscript
Lionel Messi ganó el premio The Best por tercera vez en su carrera
FUTBOL

Lionel Messi ganó el premio The Best por tercera vez en su carrera

El astro argentino se quedó con el galardón que entrega la FIFA luego de superar a Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Compartir

El astro argentino Lionel Messi, del Inter Miami de Estados Unidos, dio la sorpresa y fue reconocido hoy como el "mejor jugador del mundo" en la gala de los premios The Best de la FIFA, relegando en el podio al noruego Erling Haaland (Manchester City de Inglaterra) y al francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germain de Francia).

Messi ganó por tercera vez esta distinción, la segunda consecutiva, tras un 2023 en el que ganó la Ligue 1 de Francia con el Paris Saint Germain y, en la segunda parte del año, llegó al Inter Miami y le dio su primer campeonato, al conquistar la Leagues Cup.

En un empate en 48 puntos con Haaland en la votación, el rosarino se terminó quedando con el premio por el voto de los capitanes, que es el que decide en caso de igualdad. Lejos quedó Mbappé, en el tercer lugar, con 35 adhesiones.

Probablemente sea la primera vez que sorprende el triunfo del capitán de la Selección Argentina, ya que compitió con el noruego, de 23 años, que llegó al Manchester City en junio de 2022 y completó una primera temporada de ensueño, al ganar la UEFA Champions League, la Supercopa de la UEFA, la Liga Premier inglesa y la FA Cup, con 52 goles en 53 partidos. Los "Ciudadanos" también se adjudicaron el Mundial de Clubes en diciembre pasado.

Además, se había quedado con todas las distinciones individuales posibles, ya que obtuvo el premio al Jugador del Año de la liga de Inglaterra, Bota de Oro de la liga de Inglaterra y de todas las ligas europeas, máximo goleador de la UEFA Champions League 2022/23 y el trofeo Gerd Müller, de la revista France Football, al mejor delantero del año.

Con la victoria de Messi en el premio The Best de la FIFA al "mejor jugador del mundo", el fin de la era del astro y del portugués Cristiano Ronaldo, que se repartieron todas las distinciones posibles durante los últimos 15 años, puede esperar incluso un tiempo más.

 

Etiquetas
logo
Comentarios
Fútbol local: Racing venció a Douglas

Fútbol local: Racing venció a Douglas

Lectura recomendada