El rompecabezas de Douglas
Cómo se rearma el equipo para este 2024. Altas y Bajas. Quiénes podrían llegar al rojinegro. Cómo será el sistema de juego del Federal
Un puzzle, un rompecabezas, así es el presente de Douglas de cara al Torneo Federal 2024.
La dirigencia rojinegra trabaja a destajo para armar el equipo que buscará ser protagonista, nuevamente, en el Federal.
El miércoles asumió el nuevo cuerpo técnico, con Maximiliano Antonelli a la cabeza, con los jugadores que renovaron y con la presencia muchos juveniles, que, seguramente, tendrán minutos en el certamen.
Ayer se conoció que el defensor Mariano Mauri, uno de los referentes, no continuará en el “Milán de Pergamino”.
“Hoy toca despedirme de @clubdouglashaig si bien no es la forma en la que me hubiese gustado despedirme, me voy feliz por estos 2 años vividos y los momentos que pasamos juntos, quiero agradecer a mis compañeros, CT, utileros, hinchas y cada persona que me ha ayudado y hasta he formado amistad. Les deseo lo mejor de corazón”, escribió el defensor en sus redes sociales.
Una a una son las bajas en el rojinegro. También ayer se informó que el arquero Braian Beiró, si bien renovó con el club, jugará esta temporada en 9 de Julio de Arequito.
Hasta el momento, Douglas fichó al delantero Franco Olego, al lateral y mediocampista Braian Lluy, además de las renovaciones del arquero Juan Ignacio Carrera y de Pablo Mazza, resta saber si Juan Pablo Miño y Lucas López renovarán o no con el club.
Según pudo saber Diarionucleo.com, la dirigencia ya tendría acordada la llegada de un arquero, un central zurdo y mediocampista.
Como un tablero donde se van tachando los nombres, no seguirán en el fogonero: Mariano Mauri, Braian Beiró, Mauro Sierguejuk, Pablo Cuevas, Nicolás Johansen, Agustín Pezzi, Agustín Osinaga, Brian Meza, Tomás González, Rodrigo Caballuci.
El próximo jueves 18 de enero (17:30 horas) habrá una importante reunión de los presidentes de los clubes, que componen la categoría, con las autoridades del Consejo Federal, donde se empezará a diagramar el torneo, que comenzaría el 17 de marzo y se extendería hasta noviembre. La intención es que, como en el 2023, asciendan dos equipos, uno directo y otro por repechaje. Resta saber la modalidad de juego y si habrá participación de los equipos de San Luis (Juventud Unida y Estudiantes) debido a la suspensión de la Liga Sanluiseña de Fútbol.