El Tribunal de Disciplina de la AFA rechazó, hoy, la petición de Colón de Santa Fe, que solicitó la eliminación de la pérdida de categoría por tabla anual, y ratificó su descenso a Primera Nacional. De esta manera, también se truncó el sueño de Douglas Haig de poder conseguir el pase a la Primera B Nacional se se liberaba el cupo del club santafesino.
La entidad que rige al fútbol argentino emitirá, este viernes, esa resolución en el Boletín Oficial. Ante esta decisión, el conjunto santafesino, al igual que Arsenal, son los dos descendidos y jugarán en la segunda categoría del fútbol argentino en 2024.
El pasado 6 de diciembre, luego de perder por 1 a 0 ante Gimnasia, Colón realizó una presentación, por intermedio de su abogado, pidiendo la anulación del descenso.
"A mediados de 2023, se decidió por Asamblea de AFA la modificación del art.90 del Estatuto y por ende de los descensos de categoría, eliminando uno de los descensos. Esto se produjo con la temporada ya en curso. Este nuevo sistema adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso es abiertamente ilegítimo y violatorio de las garantías de igualdad jurídica y deportiva", comenzaba el escrito.
"Un partido desempate disputado sobre la base de un reglamento alterado en medio de la competencia sin la aprobación de todos los miembros del Comité Ejecutivo no puede admitirse. Las modificaciones de la Asamblea de junio 2023 sin la aprobación de la totalidad de los miembros del Comité, debieron en todo caso regir para la temporada 2024", completó la entidad sabalera encabezada en ese entonces por José Vignatti.
Tras dos semanas de espera, el cuerpo disciplinario decidió ratificar la pérdida de categoría y lo dará a conocer en las próximas horas.
Compartir