noscript
Juan Román Riquelme asume como presidente de Boca
ACTUALIDAD XENEIZE

Juan Román Riquelme asume como presidente de Boca

La ceremonia será en el recinto de reuniones de la Bombonera

Compartir

Juan Román Riquelme asume hoy, a las 19, como nuevo presidente de Boca Juniors con cuatro años de mandato, tras su contundente triunfo electoral del 17 de diciembre pasado ante la fórmula Andrés Ibarra y Mauricio Macri, al tiempo que ya fue confirmado por el club que Diego Martínez será el nuevo entrenador.

La ceremonia será en el recinto de reuniones de la Bombonera, sin acceso para los medios de prensa, y estarán los miembros salientes de la directiva encabezados por el saliente presidente Jorge Ameal, compañero de fórmula de Riquelme y ahora vicepresidente.

De inmediato, se reunirá la nueva comisión directiva, donde se designarán a los nuevos miembros y también a quienes serán los vicepresidentes segundo y tercero, aunque el plazo para completar todos los cargos será hasta el 3 de enero.

El ídolo "xeneize" y Ameal ganaron las elecciones por un amplio margen (31 puntos de diferencia) al binomio conformado por el ex funcionario del gobierno macrista Andrés Ibarra y el ex presidente de Boca y de la Nación Mauricio Macri.

En tanto, Diego Martínez fue anunciado ayer como nuevo entrenador de Boca Juniors, y asumirá la conducción del plantel el 2 de enero próximo para iniciar la pretemporada. "Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato", fue el comunicado oficial emitido por la entidad "xeneize" en su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Martínez, de 45 años y ex DT de Estudiantes de Buenos Aires, Godoy Cruz, Tigre y Huracán, entre otros clubes, firmará en las próximas horas su contrato con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024 y con la opción de extenderlo por una temporada más.

Martínez estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez (ayudantes de campo); Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti (preparadores físicos); Pablo Campodónico (entrenador de arqueros); Omar Mateo (videoanalista) y Patricio Ciavarella (coaching).

Comentarios