Fútbol
PRIMERA DIVISIÓN

Rosario Central le ganó a Platense y se consagró campeón de la Copa de la Liga

Con gol de Maximiliano Lovera, el Canalla venció 1 a 0 al Calamar, esta noche, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De esta manera, el elenco de Miguel Ángel Russo se alzó con el título.

Rosario Central se consagró campeón de la Copa de la Liga al vencer, por 1 a 0, a Platense en la final del certamen, disputada, anoche, en el estadio Madre de Ciudades ante una multitud.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Maximiliano Lovera, cuando transcurrían 39 minutos del primer tiempo. En tanto, y sobre el final del partido, Platense se quedó con diez hombres por la expulsión de Gastón Suso.

De esta manera, el equipo rosarino volvió a consagrarse después de cinco años, ya que, en 2018, había festejado la obtención de la Copa Argentina. Por su parte, el Calamar se quedó a las puertas del primer logro de su historia.

Con este título, Central enfrentará a River en el Trofeo de Campeones, el próximo 22 de diciembre, y como ya obtuvo la clasificación en la Copa Libertadores 2024, liberó un cupo en la tabla anual y los principales beneficiados serán San Lorenzo y Godoy Cruz.

En el arranque, Platense fue el primero que avisó con un tiro libre de Lucas Ocampo, la pelota picó antes, pero Broun la mandó al córner.

A los 35, el equipo rosarino tuvo su primera aproximación con un cabezazo de Agustín Sandez, pero Ramiro Macagno controló sin problemas. Unos minutos después, Lovera esquivó a tres rivales, metió un caño y con un zurzado cruzado finalizó la obra de arte que le permitió abrir el marcador para el delirio del pueblo canalla.

Antes del descanso, Platense tuvo el empate con Nicolás Morgantini, quien llegó al área y remató apenas por encima del travesaño.

El complemento arrancó muy accidentado con una jugada que derivó en un choque de cabezas entre Mateo Pellegrino y Facundo Mallo, aunque el jugador de Platense se llevó la peor parte ya que fue retirado en ambulancia.

Sobre los 15 minutos, Central tuvo el segundo, pero el travesaño le ahogó el grito. Jaminton Campaz se asoció con Ignacio Malcorra e intentó ponerla de emboquillada, pero el balón dio en el horizontal y se fue afuera.

Diez minutos después, el equipo de Vicente López presionó y tuvo varias llegadas, una fue el potente remate de Maximiliano Zalazar, que iba directo al ángulo izquierdo de Jorge Broun y terminó despejando con lo justo. A los 43, Gastón Suso recibió doble amonestación y se fue expulsado, lo que complicó el panorama de Platense.

En el epílogo, el equipo de Martín Palermo estuvo muy cerca del empate con un tiro de Servetto, apenas desviado, y el festejo fue todo de Central, que se quedó, por primera vez en su historia, con la Copa de la Liga.