noscript
Douglas no pudo y cayó por penales ante Gimnasia y Tiro de Salta
FINAL POR EL ASCENSO

Douglas no pudo y cayó por penales ante Gimnasia y Tiro de Salta

El fogonero perdió 3 a 1 en la definición desde los doce pasos, tras igualar en tiempo reglamentario 1 a 1. El "Albo" ascendió a la B Nacional. El Rojinegro tendrá una chance más de ascender ante San Miguel

Compartir

El encuentro comenzó con mucha intensidad, con el conjunto salteño con la posesión de la pelota, más decidido a ir contra el arco defendido por Carrera. Douglas no podía hacer pie en el campo de juego, ante un “Albo” más dominador, pero sin profundidad. 

Promediando los 30 minutos, el rojinegro se adueñó de la pelota e inclinó el campo de juego. Tres minutos más tarde llegaría el primer grito de gol. Tras un tiro libre, Caballuci envió un centro al área, y el delantero Nicolás Johansen la peinó de cabeza ante la estirada del arquero Abadía. Así Douglas sacaba ventaja en el marcador. 

Pero no duró mucho la alegría para los pergaminenses. Por la misma vía llegaría la igualdad. Tiro libre para el “Albo”, la pelota cayó en el área chica, Carrera se pasó, el balón le quedó en la cabeza al defensor Sanabria, que solo tuvo que empujarla e igualar el encuentro en los primeros 45 minutos. 
 

El complemento mostró la misma intensidad que el primero tiempo. Gimnasia tuvo un poco más la pelota, pero le faltó precisión y claridad para generar jugadas claras; a Douglas le costó un poco más que a su rival. 

A los 8 minutos del complemento Busse tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia por medio de un tiro libre que se fue muy cerca del palo derecho del arquero Carrera. 

Raggio movió el banco, modificó el medio y la ofensiva fogonera con el ingreso de Mazza. Douglas no tuvo intensidad ofensiva, se fue quedando sin resto físico, le dio el balón a los salteños y se replegó, mucho más cuando se quedó con un hombre menos por la expulsión, por doble amarilla, de Meza, a los 41. El fogonero aguantó los minutos reglamentarios, más los siete que adicionó Amiconi para ir directo a la tanda de penales.  

El ”Albo” fue más efectivo desde los doce pasos: Tolosa, Milan y Busse convirtieron para los salteños, mientras que Siergiejuk solo lo hizo para los pergaminenses. Carrera le contuvo un lanzamiento a Roca, y Abadía a Mazza, mientras que Lucas López falló el primer penal para el “Milán de Pergamino”. 

Gimnasia obtuvo el campeonato y el ascenso, mientras que Douglas tendrá una posibilidad ante San Miguel, el ganador del Reducido, en cancha y fecha a confirmar.


 

Síntesis

Formaciones

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Daniel Carrasco, Daniel Abello, Marcos Tallura, Ignacio Sanabria y Rubén Villarreal; Ivo Chaves, Matías Birge y Walter Busse; Fabricio Rojas y Exequiel Cérica. DT: Rubén Forestello

Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga y Mariano Mauri; Juan Pablo Miño, Brian Meza; Mauricio Tevez y Tomás González; Rodrigo Caballuci y Nicolás Johansen. DT: Gustavo Raggio

Cambios: Mazza por Caballuci, Petino por Miño, Pezzi por Tevez, Ávila por González, Siergiejuk por Johansen (DH), Martínez por Cérica, Chamorro por Carrasco, Milán por Rojas, Roca por Chávez, Tolosa por Villareal (GyT) 

Amonestados: Caballuci, Miño, Cuevas, López (DH), Rojas, Sanabria (GyT)

Expulsado: Meza (DH)

Goles: Johansen (33´ PT -DH), Sanabria (39´ PT-GyT) 

Arbitro: Bruno Amiconi

Estadio: Carlos Mercado Luna, en La Rioja

Televisa: TV Pública

Comentarios