noscript
Douglas y Gimnasia de Salta juegan mañana la gran final por el ascenso
FUTBOL

Douglas y Gimnasia de Salta juegan mañana la gran final por el ascenso

El encuentro se juega en La Rioja, desde las 20 horas, con el arbitraje de Bruno Amiconi. Cómo llega el equipo. Por dónde será el ingreso de los hinchas del fogonero. El operativo de seguridad

Compartir

La gran final del Torneo Federal "A" entre Douglas Haig de Pergamino y Gimnasia y Tiro de Salta, que determinará al campeón de la categoría que jugará la temporada 2024 en la Primera Nacional, se jugará mañana, desde las 20 horas, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna en La Rioja. 

Según el reglamento, en este caso, si tras los 90 minutos reglamentarios el partido finaliza empatado, se recurrirá directamente a la definición desde el punto penal.

El perdedor de este cruce tendrá una segunda chance al enfrentarse en repechaje a partido único con San Miguel, reciente ganador del reducido de la "B" Metropolitana.

El "Fogonero" de Pergamino viene de eliminar en semifinales a Ciudad Bolívar como local por 2 a 1, en tanto que el equipo salteño que conduce Rubén Darío Forestello se metió en la final tras derrotar nada menos que a Olimpo, el mejor de la fase regular, por 2 a 1 en estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca.

El encuentro de mañana será dirigido por Bruno Amiconi, recientemente galardonado como el mejor árbitro de la categoría (Premios Alumini 2023), secundado por 

Guillermo Yacante (Liga: Luján), asistente 1, Marcos Ignacio Liuzzi (Liga: Ayacucho), asistente 2 y Joaquin Gil (Liga: Santa Rosa), como cuarto árbitro. 

El plantel y cuerpo técnico de Douglas partió el jueves por la noche desde a sede social, despedido por una gran cantidad de hinchas que realizaron un banderazo Link: https://diarionucleo.com/mas-deportivo/futbol/255057-douglas-emprendio-viaje-rioja-envuelto-banderazo-h/  . Llegaron el viernes a media mañana, donde se alojaron el hotel, tuvieron un descanso y luego realizaron trabajados regenerativos, en las instalaciones del Club Andino de esa provincia. 

Para este trascendental choque, el entrenador Gustavo Raggio dispondrá del siguiente plantel: Juan Ignacio Carrera, Brian Beiro, Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga, Mariano Mauri, Lucas Borba, Agustín Pezzi, Ezequiel Ávila, Emanuel Córdoba, Conrado Ferreyra, Brian Meza, Juan Pablo Miño, Joaquín Petino, Martín Gómez, Tomás González, Ridrogo Caballuci, Mauricio Tevez, Brian Aita, Nicolás Trecco, Pablo Mazza, Nicolás Johansen y Mauro Siergiejuk. 

Desde la organización, indicaron que habrá siete mil entradas para cada club, que fueron vendidas tanto en Salta como en Pergamino. Esas siete mil entradas están divididas en: 6000 populares, 800 entradas para jubilados y damas, y 200 para menores. El valor de la entrada para la final será de $5000 para las generales y $10.000 las plateas.

Douglas tendrá a disposición la platea este B y popular sur del Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, mientras que la del norte será para los salteños; en tanto que las plateas oeste norte y sur se habilitarán en caso de ser necesario. Habrá 700 efectivos policiales además de seguridad privada, un total de 1500 personas, según dispuso el Consejo Federal. 

 

 

Comentarios