Pablo Mazza: "Pasó el equipo de fútbol, no el equipo de vóley”
Los jugadores del fogonero: Lucas López, Nicolás Johansen, Juan Ignacio Carrera, Rodrigo Caballuci y Pablo Mazza dialogaron con Diarionucleo.com tras ganar la semifinal ante Ciudad Bolívar. El rojinegro jugará la final ante Gimnasia y Tiro de Salta por el ascenso
Douglas consiguió el pase a la final del Torneo Federal A tras derrotar, ayer por la tarde, en un emotivo encuentro a Ciudad Bolívar por 2 a 1. El Rojinegro comenzó en desventaja, pero pudo recuperarse y dar vuelta el partido.
Ahora enfrentará en la final a Gimnasia y Tiro de Salta, encuentro que se jugará el próximo domingo en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna
Luego del triunfo ante Bolívar, y en medio de la euforia, Lucas López, Nicolás Johansen, Juan Ignacio Carrera, Rodrigo Caballuci y Pablo Mazza dialogaron con Diarioncleo.com
“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, pero también sabíamos que si no habrían el marcador ellos se le iba a hacer muy largo el partido. De local marcamos una gran diferencia, nosotros estábamos muy tranquilos, y se vio en el partido, indicó López. “Nos hicieron un gol medio de chiripa, medio de rebote, pero nosotros siempre estuvimos durante todo el partido tranquilos. Sabíamos que se le iba a hacer muy largo y lo íbamos a dar vuelta”. En cuanto a la final ante los salteños, el defensor expresó: “Las finales son muy difíciles, pero hay que estar tranquilos. Tendremos unos días para descansar y preparar el partido. Que la gente siga así ilusionados como estamos nosotros”.
Por su parte, Juan Ignacio Carrera manifestó: “La verdad tengo una felicidad inexplicable. Pensé que no se me iba a dar otra vez. En un momento tuve mucha fe. Dije en este córner viene, y al final tenía que salir así, con un tipo que la lucha un montón. No es por creernos los mejores, pero no hay de grupo como este, con mucha garra adentro de la cancha. Pensé que se escapaba, preguntaba la hora, cada vez faltaba menos. Y la verdad que me sentía muy mal, porque no nos merecíamos. Vino un equipo muy mezquino. El árbitro en el primer tiempo pensé que iba a pasar otra vez, como me ha pasado muchas veces, en instancias así, finales, semifinales; y al final se dio cuenta de quién era el merecedor de pasar de instancia”.
El goleador, Nicolás Johansen, también dio su impresión acerca de la semifinal ganada: “El penúltimo objetivo cumplido del año. La verdad que es lo que nos propusimos desde el principio y hoy (por ayer) merecidamente lo logramos. Sabíamos que iba a ser difícil, más con el resultado abajo, pero este equipo demostró durante todo el año lo que pudo demostrar hoy, mucho carácter, juego, huevo; cuando se tuvo que meter, se metió, y por suerte nos pudimos llevar el resultado”. En cuanto a la actuación del árbitro, el centrodelantero indicó: “Nosotros nos encargamos de jugar. Lo demostramos y por eso pasamos a la final”.
Pablo Mazza, referente histórico del fogonero, agregó: “Para ser Douglas hay que sufrir. Se sufrió, pero es una alegría inmensa. En lo personal lo busqué desde que volví, no se me daba, casi me quedo afuera por una lesión, y la verdad que estoy muy emocionado, porque casi no lo juego. Quiero agradecer al cuerpo técnico, al cuerpo médico, en especial al “Negro” Apesteguía, que hizo un trabajo bárbaro conmigo, con la rodilla, y pude estar. Yo quería estar en el lugar que me toque. Es una emoción muy grande, como hincha del club, llegar a una final, y ojalá que la podamos ganar. Estaba muy confiado que lo íbamos a empatar; ellos encontraron el gol de una pelota parada y no hicieron más nada. Hay que hablar después de los partidos, porque cuando uno habla antes, pasan estas cosas. Ellos hicieron declaraciones y pasó el equipo de fútbol, no el equipo de vóley”.
Por último, Rodrigo Caballuci indicó: “Este era el primer objetivo que nos habíamos propuesto a principio de año. Sabíamos que en el segundo tiempo se no iba a dar, que lo podíamos dar vuelta. Muy contento. Ahora tenemos que ir con todo el domingo”. Sobre la posibilidad de perder la semifinal, agregó: “El primer tiempo la verdad que fue injusto porque tuvimos llegada, ellos sabíamos que lastimaban con pelota parada, pero no más que eso, fue un poco injusto, pero los últimos 10, 15 minutos sabíamos que físicamente le íbamos a pasar para arriba”. En cuanto al arbitraje el delantero expresó: “Ya estamos acostumbrados, más en este torneo. Con juego, con ganas y actitud lo sacamos adelante”, cerró.