noscript
Douglas hará 937 kilómetros hasta La Rioja en búsqueda del ascenso
FEDERAL A

Douglas hará 937 kilómetros hasta La Rioja en búsqueda del ascenso

El conjunto pergaminense enfrentará el domingo, desde las 20 horas, a Gimnasia y Tiro de Salta, con el arbitraje de Bruno Amiconi. El ganador asciende a la Primera B Nacional, mientras que el perdedor tendrá otra chance más ante San Miguel. Cómo es la estadística del rojinegro con los salteños

Compartir

Douglas consiguió, el domingo pasado, el pase a la final en un emotivo encuentro que disputó en el “Miguel Morales” ante Ciudad Bolívar. El rojinegro tuvo que batallar, iba perdiendo, pudo dar vuelta el resultado, y se impuso por 2 a 1 para acceder a la definición del torneo. 

Habrá dos chances para estos finalistas: El que gane el encuentro subirá directamente a la Primera Nacional, mientras que el perder tendrá otra posibilidad: deberá enfrentar a San Miguel, ganador del reducido de la B Metropolitana. 

A instancia de semifinales llegaron los cuatro equipos que encabezaron sus zonas: Olimpo, Gimnasia y Tiro de Salta, Douglas Haig y Ciudad Bolívar. Los bahienses y los pergaminenses terminaron primero y segundo, respectivamente, en la tabla general, y a priori eran los serios candidatos a jugar la finalísima, pero los salteños dejaron en el camino al “Aurinegro”. 

Douglas y, seguramente, una gran cantidad de simpatizantes, deberán recorrer 937 kilómetros hasta La Rioja, hasta llegar al Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de esa provincia. El encuentro se jugará el domingo a las 20 horas, con el arbitraje de Bruno Amiconi, quien fuera reconocido recientemente como el mejor de la categoría. Amiconi dirigió 8 veces a Douglas, donde el rojinegro consiguió 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas. 

Según la organización, el estadio tiene capacidad para 30 mil personas, donde estarán divididas ambas parcialidades (10 mil para cada institución y un pulmón vacío por seguridad). Según los responsables de la organización, los simpatizantes rojinegros estarán en la tribuna sur, mientras que los salteños ocuparán la norte, y habrá un operativo policial con más de 700 efectivos. 

Hoy habrá un banderazo en la sede del club (21 horas), convacado por la subcomisión de hinchas, para despedir al plantel que emprenderá el viaje para disputar la gran final. 

Según el reglamento, para esta instancia final, si el encuentro termina igualado durante los 90 minutos, se definirá por medio de tiros penales. 

Gimnasia es el único equipo salteño de fútbol que jugó en Primera División, desde que los equipos indirectamente afiliados se incorporaron al régimen de ascensos y descensos, a través de la creación del Campeonato Nacional B. Participó de las temporadas 1993-94 y 1997-98.

El “Rojinegro” y el “Lobo” salteño se enfrentaron 22 veces, con 9 victorias para los norteños, 6 triunfos para los pergaminenses y 7 empates. 

 

Comentarios