San Miguel, ganador del torneo Apertura, jugará mañana ante Argentino de Quilmes en el partido desquite por la final del certamen reducido de la Primera B, cuyo ganador definirá un ascenso a la Primera Nacional ante el subcampeón del Federal A.
El encuentro se jugará en el estadio de San Miguel, en la localidad bonaerense de Los Polvorines, desde las 17:00, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Ignacio Lupani.
San Miguel tiene la ventaja de haber igualado sin goles en la barranca quilmeña y, si vence, ganará el reducido, en caso de empatar se definirá con remates desde el punto del penal.
En la final por el primer ascenso, San Miguel cayó ante Talleres de Escalada (0-0 en la ida y perdió 1-0 de local) y luego en el reducido eliminó en semifinales a Deportivo Armenio (1-0 de visita y 0-0 de local).
Por su parte, Argentino de Quilmes en cuartos de final dejó en el camino a Acassuso (1-1 los dos cotejos y triunfo por penales) y Los Andes en semifinales (2-0 y 1-0).
El ganador de esta final enfrentará al subcampeón del Federal A que en la etapa de semifinales enfrenta a Olimpo (Bahía Blanca)-Gimnasia y Tiro (Salta) y Douglas Haig (Pergamino)-Ciudad Bolívar (Bolívar).
El campeón del reducido, que se definirá a un solo cotejo en campo neutral, ascenderá a la Primera Nacional de 2024 y el subcampeón jugará ante San Miguel o Argentino de Quilmes.
Compartir