La fiesta fue rojinegra. Douglas mostró carácter, fue contundente, jugó un gran partido en todas sus líneas y goleó a Central Norte por 5 a 0, para ir derechito a la semifinal del Federal A.
El local comenzó ganando antes de salir a la cancha. Es que el rojinegro convirtió el primer gol a los 8 segundos. Si, a los 8 segundos, seguramente el grito de gol más rápido del Torneo Federal.
Ni bien movieron los pergamineses, Johansen habilitó a González, éste eludió a la defensa salteña, largó la pelota, rápido, para Caballuci, y el delantero remató contra el palo izquierdo para vencer al arquero Salort. No se había acomodado nadie en la cancha, ni el público, ni los salteños, pero sí el rojinegro.
Con la ventaja en el marcador, Douglas se hizo de la pelota y del ritmo de juego, manejó los hilos del partido, si bien encontró a la visita replegada, el local fue más.
El gol obligó al “Cuervo” a ir a buscar el empate, aunque los dirigidos por Riggio no mostraron rebeldía en ofensiva. Fue muy tibio lo de Central Norte en los primeros cuarenta y cinco.
El encuentro estuvo interrumpido casi 10 minutos debido a que el cuarto árbitro sufrió las picaduras de algunas abejas, algo tragicómico.
Cuando el partido se reanudó, el local siguió con la misma intensidad, buscando ampliar el marcador. Y casi lo logra el rojinegro, primero con Caballuci y luego con Tevez. Finalmente, el premio llegó sobre el cierre de la primera etapa. Tras una pelota parada, el centrodelantero goleador, Nicolás Johansen, amplió la ventaja para los pergaminenses. El rojinegro se fue al descanso con ventaja en el marcador y superioridad en el juego.
En el complemento siguió el “festival” de goles de Douglas. A los ocho minutos el local comenzó a liquidar la historia. Tomás González marcó el tercer tanto. El gran juego colectivo del equipo pergaminense cerró todo intento de reacción del “Cuervo”.
Cada ataque de Douglas era una puñalada para los salteños. Y siguieron llegando los goles para el “Milán de Pergamino”. Fue el momento en el partido de Johansen, que volvió a sumar en su cuenta personal (a los 26 y a los 29), para convertirse en el goleador, no solo de Douglas en la temporada sino también del campeonato.
Douglas cerró un partido soñado, perfecto, sin fisuras. Se fue derechito a la semifinal. Ahora esperará a Ciudad Bolívar, su verdugo en la temporada pasada. El rojinegro buscará revancha, donde el premio será nada menos que la gran final por el ascenso.
Síntesis e incidencias
Formaciones
Douglas Haig: Juan Ignacio Carrera, Lucas López, Mariano Mauri, Pablo Cuevas, Brian Meza, Agustín Osinaga, Mauricio Tevez, Juan Pablo Miño, Nicolás Johansen, Tomás González, Rodrigo Caballuci. DT. Gustavo Raggio
Suplentes: Brian Beiro, Lucas Borba, Agustín Pezzi, Ezequiel Ávila, Joaquín Petino, Braian Aita, Nicolás Trecco, Pablo Mazza, Mauro Siergiejuk
Central Norte: Germán Salort, Leonardo Rodríguez, Laureano Puñet, Lucas Reynoso, Juan Carrizo, Arian Giordano, Diego Magno, César Gómez, Fabricio Reyes, Leonardo González, Darío Navarro. DT. Víctor Riggio
Suplentes: Juan Jaime, Brian Molina, Rodrigo Morinigo, Jonathan Mazzola, Leandro Vella, Cristian Chavarria, Juan Cruz Franzoni, Hugo López, Alfredo Pusseto
Goles: Caballuci (8´´ PT), Johansen (52 ´ PT, 26´ ST, 29´ST), González (8´ ST)
Amonestado: Reynoso, Vella (CN), Osinaga (DH)
Cambios: Vella por González, Franzoni por Reyes (CN), Mazza por Tevez, Caballuci por Pezzi, Osinaga por Petino, Siergiejuk por Johansen (DH)
Árbitro: Álvaro Carranza
Estadio: Miguel Morales, Pergamino
Fotos: Cristian Di Santo
Otros resultados:
Olimpo (1) vs Independiente CH (0)
Douglas Haig (5) vs Central Norte (0)
Ciudad Bolívar (1) vs Argentino MM (1)
Gimnasia (S) (1) vs Villa Mitre BB (0)
Semifinales
Douglas Haig vs Ciudad Bolívar
Olimpo vs Gimnasia (S)
Compartir