La Justicia falló a favor del reclamo que presentó Unidad Velezana para presentarse a las elecciones y, a 24 horas de los comicios, obligó al club Vélez Sarsfield a suspender el acto electoral.
Este sábado 4 de noviembre, en el Polideportivo, iban a celebrarse las elecciones, con dos de las tres listas opositoras y sin candidato del oficialismo, en medio de una crisis institucional y deportiva, con el equipo luchando por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol.
De esas tres agrupaciones, solo hubo dos que presentaron en tiempo y forma la documentación para participar de los comicios: "Primero Vélez", representada por Fabián Berlanga y Augusto Costa, y "La V Azulada", que postula a Eduardo Rado como presidente. Por su parte, el oficialismo de Sergio Rapisarda no se presentó a los comicios tras la baja de Mariano Lizardo como candidato.
Quién presentó la lista incompleta y fuera de condiciones a falta de cinco minutos del cierre fue "Unidad Velezana", encabezada por Gastón Aimaro. Por este motivo, su postulación fue rechazada y quedó afuera del acto electoral con "Primero Vélez" y "La V Azulada" como opciones.
Ante esta negativa, Unidad Velezana elevó un reclamo a la Justicia para que se le permita presentarse y, este viernes previo a los comicios, la Justicia emitió su fallo a favor de la agrupación y obligó al club a suspender las elecciones.
Con este panorama, el oficialismo de la Cruzada Renovadora seguirá al mando del club hasta las próximas elecciones y podría llegar a rearmar su lista para presentarse.
Se presume que las elecciones podrían ser dentro de tres meses, aunque aún no hay una fecha estipulada. La Junta Electoral se reunirá mañana para determinar cuándo podría llevarse a cabo el acto electoral.
Compartir