noscript
Pergaminenses en Río de Janeiro fueron emboscados por la barra del Fluminense
COPA LIBERTADORES

Pergaminenses en Río de Janeiro fueron emboscados por la barra del Fluminense

El relato en primera persona de los simpatizantes de la "Peña Dale Boca" que tuvieron que huir de las playas de Copacabana. El "xeneize" jugará mañana la final del certamen continental ante el Fluminense en el Estadio Maracaná

Compartir

Un grupo de diez pergaminenses, simpatizantes de Boca Juniors, se encuentran en Río de Janeiro para presenciar la final de la Copa Libertadores entre el “Xeneize” y el Fluminense, que se disputará mañana en el mítico Estadio Maracaná. 

Según la Cancillería argentina, más de 100 compatriotas llegarán a Río para el certamen continental. 

Las imágenes en las playas de Copacabana donde la barra de Fluminense y luego la policía de Brasil maltrataron a los hinchas de Boca se viralizó y causó preocupación. 

Diarionucleo.com pudo contactar a uno de los pergaminenses que está en Río de Janeiro, quién dio un panorama sobre los incidentes de ayer: “Hoy estamos en el hotel a punto de ir para la playa. Creo que el día va a estar más tranquilo de lo que fue ayer. Somos seis, aproximadamente, de Pergamino, un chico de salto, y de Capitán Sarmiento”, indicó Martín La Fico Guzzo, de la Peña ´Dale Boca Pergamino´. “Ayer la pasamos relativamente mal. Todo lo que pasó de la policía y de los hinchas, de ser de un tema de folclore del fútbol se hizo algo mucho más serio. Tuvimos que correr, tratar de volver al hotel como podíamos. Uno de los chicos se quedó escondido en un bar hasta que pudo salir, estuvo bastante bravo”. 

 “Hoy creo que está más tranquilo, por lo que vimos, así que vamos a ir a la playa, obviamente que no vamos a ir vestido Boca. Estamos esperando el partido de mañana, ansiosos, con mucha fe, y esperemos que esta vez se nos dé, que podamos traer lo que tanto queremos, y sé que todos vamos a hacer fuerza, tanto los que estamos como los que no pudieron venir también”, cerró el pergaminense. 
 

Comentarios
Dos pergaminenses en el Monumental

Dos pergaminenses en el Monumental

Lectura recomendada