Independiente goleó a Barracas Central
LIGA PROFESIONAL

Independiente goleó a Barracas Central

En Avellaneda, el "Rojo" se impuso por 3 a 0. El equipo de Carlos Tevez continúa invicto y puntero de su zona

Compartir

Independiente jugó tal y como lo viene haciendo desde que Carlos Tevez asumió su dirección técnica y ante un estadio colmado nuevamente por la ilusionada parcialidad "roja" goleó por 3 a 0 a Barracas Central en Avellaneda, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional que ahora encabeza escoltado por River Plate, que mañana visitará a Colón y el próximo miércoles recibirá justamente al "Rey de Copas".

Y esta última referencia no es antojadiza, porque de empezar este torneo pensando en alejarse del descenso a este presente en que los objetivos están puestos no solamente en ganar esta Copa de la Liga sino también en clasificar a la Sudamericana 2024, una meta que por ahora le queda a cinco puntos en la Tabla Anual.

El ya ampliamente reconocido por propios y extraños como el "equipo de Tevez", que hoy predicó con el ejemplo después de lastimarse seriamente la cabeza en un accidente doméstico (lució una gorra que disimulaba un esparadrapo), ya que igual estuvo del otro lado de la línea de cal dirigiendo activamente a sus jugadores.

Porque cuando llegó a Independiente el "Apache" lo primero que les pidió públicamente a sus flamantes dirigidos que se "tiraran de cabeza" desde entonces en adelante, porque aquel que no lo hiciera con él "no juega".

Y esa herida en la cabeza tuvo un verdadero valor simbólico desde afuera hacia dentro del campo, donde luego de un comienzo algo dubitativo, Independiente empezó a hacer pesar el convencimiento en su juego que le inculcó Tevez y el mejor ejemplo fue el primer gol, que llegó de un tiro de esquina cabeceado a la red por Matías Giménez Rojas, que así volvió a convertir después de aquel polémico penal picado a Mariano Andújar, que se lo contuvo por Copa Argentina el arquero de Estudiantes de La Plata.

Claro que no fue el único "recuperado" por Tevez el delantero, sino también el retornado Lucas González, que hoy volvió a ser titular y señaló el segundo tanto con un zurdazo bajo contra el primer palo del arco defendido por Andrés Desábato.

Ese gol de "Saltita" pareció sellar prematuramente la historia tanto como como la sensación que flotaba de que en la segunda etapa la fiesta podía ser más completa aun.

Y aunque solamente llegó otro gol, el del héroe del clásico ante Racing, Braian Martínez, tras una generosa habilitación del ovacionado Alexis Canelo, la celebración fue directamente transformada en fiesta multitudinaria, de la mano de una mística incipiente que los hinchas ya reconocen como la "Apacheta".

Por eso, que por ejemplo Tevez haya dicho que su también "reciclado" Joaquín Laso sea para él "uno de los tres mejores jugadores del fútbol argentino junto a Valentín Barco y Tadeo Allende", es otra inyección más de confianza para "el grupo, que es lo mejor que armó Carlitos", según reseño el capitán híperovacionado Federico Mancuello.

Pero no solamente de experimentados se nutre este equipo, sino que por ejemplo el chico Javier Ruiz, de 19 años, un desfachatado de enorme habilidad, gestor del tercer tanto "rojo", tuvo minutos por segunda vez (la anterior había sido en el empate con Instituto) y esto orienta al conjunto de Avellaneda rumbo a un futuro venturoso. Ahora resta que también acompañe el plano institucional.

Síntesis

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Cristian Báez, Joaquín Laso y Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone y Federico Mancuello; Alexis Canelo, Matías Giménez Rojas y Braian Martínez. DT: Carlos Tevez.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Iván Tapia y Carlos Arce; Brian Calderara y Alexis Dominguez. DT: Sergio Rondina

Goles en el primer tiempo: 27m. Giménez Rojas (I) y 36m. González (I).

Gol en el segundo tiempo: 15m. Martínez (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Joaquín Susvielles por Mater (B), 13m. Javier Ruiz por González (I), 17m. Siro Rosané por Arce (B) y Nicolás Tolosa por Calderara (B); 23m. Maximiliano Puig por Domínguez (B) y Lucas Colitto por Peinipil (B); 36m. Kevin López por Mancuello (I) y Julio Buffarini por Isla (I).

Amonestados: Pérez (I). Capraro y Arce (B).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Andrés Gariano.

Etiquetas
logo
Comentarios