noscript
Por iniciativa de hinchas de Douglas, Pergamino comenzó a teñirse de “rojo y negro”
POR LOS CLUBES

Por iniciativa de hinchas de Douglas, Pergamino comenzó a teñirse de “rojo y negro”

En qué consiste la campaña de la subcomisión de simpatizantes. Qué barrios están involucrados. Habrá homenajes a glorias del club, escudos y frases.

Compartir

Como sucede en otras ciudades, simpatizantes de Douglas Haig lanzaron la campaña “pintado de rojo y negro”, donde intervendrán con diversos murales (frases, escudos, dibujos y hasta homenaje a jugadores glorias del club) las paredes pergaminenses. 

Diarionucleo.com dialogó con miembros de la Subcomisión de hinchas al respecto. 

“Ya hace un tiempo, no te quiero mentir, tres o cuatro años, hicimos unas pintadas, dos en la cancha, uno que está por calle Bolivia y Avenida Irigoyen. La idea de ahora es empezar a pintar un poquito más la ciudad con los colores del club. Esto mismo lo vemos reflejado en otras ciudades, por ejemplo en Rosario”, indicó Brian, uno de los hinchas que está en la Subcomisión.  

Otro de los integrantes de la Subcomisión agregó: “Es una campaña de socios simpatizantes y varias agrupaciones del club para conmemorar el 205° año del club, que es ahora en noviembre. Cada barrio vende un bono colaboración, que es de 500 pesos, y con la plata que se junta se compra la pintura para pintar los murales. Algunos barrios ya tienen la pintura y comenzaron a pintar”. 

Sobre quiénes pintarán los murales, expresaron: “Cada barrio se ocupa de la pintura, del dibujo, del diseño. Algunos harán una frase, un escudo, eso lo maneja cada barrio. Son 18 murales hasta el momento. Hoy en día son 11 barrios. Ya hemos pintado toda la zona del Estadio ´Miguel Morales´, y de ahí surgió la idea de extenderlo a otros punto de la ciudad”.  En cuanto al tiempo que llevará confeccionarlos, agregaron: “Depende de cada barrio porque cada uno tiene su indiosincracia, pero quizás en uno o dos días se termina un mural. Por ejemplo, hay murales donde hay diez personas para pintarlo capaz… Si el mural tiene 10 metros, por dos y medio, o sea en una pared, eso se pinta, se le da otra mano, porque queremos que perdure, tratamos de decirle a la gente que le den dos manos, y después va a ir un letrista o muralista, según el barrio, dibuja lo que quieran hacer o escribe la frase que quieran hacer, y ahí después la misma gente del barrio lo pinta. Esa sería la dinámica”.

Douglas a nivel nacional representa muy bien a Pergamino. Para mi Douglas representa todo. Desde chiquito voy a la cancha, viví muchas cosas, muchas alegrías, tristezas, pero nunca nos bajamos del barco, es una forma de vivir”, cerró la nota Brian.  
 

Comentarios