El DT del seleccionado de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, mantuvo este sábado una polémica con la prensa local en torno a los históricos delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, a días del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
En una conferencia de prensa, el rosarino explicó: "No he hablado con Suárez ni Cavani, por ese motivo fui descripto como un mentiroso públicamente. No he hablado con ellos, porque la información que se hizo pública es que he mentido a los uruguayos diciendo que iba a hablar y no he hablado con ellos”.
“Efectivamente no he hablado con ellos -insistió-. Tengo mucha consideración por los jugadores que adquieren la dimensión de ídolos. Primero porque llegar a ese sitial no es para cualquiera y siempre es merecido y Suárez y Cavani son dos ídolos”, añadió.
En una larga explicación sobre el tema, Bielsa indicó que luego de su primera conferencia de prensa, Cavani “expresó que su tiempo en la selección no había terminado y lo hizo públicamente y Suárez expresó que su tiempo en la selección no había terminado”.
De manera vehemente, Bielsa aclaró: "Es imposible que sea yo el que decida que el ciclo de un jugador como Luis Suárez está terminado. De ningún país retiraría yo a un jugador de la selección. Acá el jugador juega por amor a la camiseta, no juega por dinero. ¿Cómo me voy a permitir eliminar lo poco que le queda al fútbol de valioso que es jugar por nada más que el amor por la camiseta? Cuando el mundo dice que está asqueado de lo que sucede con la relación dinero-fútbol aparece la selección de un país como un escenario virgen. No está contaminado por el dinero (todavía) y por eso sufre las postergaciones que sufre, porque el fútbol de las selecciones está absolutamente postergado”.
Bielsa manifestó su enojo con un sector del periodismo uruguayo: "Fui descrito como un mentiroso públicamente; tengo mucha consideración por los jugadores que adquieren la dimensión de ídolos, primero, porque llegar a ese sitial no es para cualquiera y siempre es merecido; nadie es ídolo sin merecerlo y son muy pocos los que llegan a esa condición”.
“La relación que cuido es con los jugadores y el público, que me interesa que me reconozcan como una persona coherente. Que los futbolistas me vean como una persona sincera y que no los afecta más de lo necesario, porque al elegir, privilegio y descarto. Quiero que ellos sepan que me cuesta decidir y postergar las ilusiones de algunos que podrían haber venido. Respeto a los jugadores y al fútbol”, expresó.
Finalmente, Bielsa precisó que hizo reserva de jugadores pero que dará la lista el lunes, cuando se haya terminado de jugar el último partido en la Liga de Uruguay y en ligas de otros países.
“Voy a reservar y, terminada la última fecha, cuando esté seguro de que no se lesiona algún jugador o que hay otro impedimento, voy a informar los jugadores que efectivamente son convocados”, especificó.
Por las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay se medirá el próximo viernes 8 de septiembre ante Chile en el Estadio Centenario, a las 20:00, y el martes 12 enfrentará a Ecuador en Quito a las 18:00.
Compartir