Si uno pasa por los entrenamientos en el “Morumbi” o recorre cualquier rincón del Estadio “Miguel Morales” y pronuncia dos palabras: Pablo Leonel…por decantación y sin muchas vueltas cualquier hincha rojinegro pronuncia “Mazza”, sin ton ni son. Es que los ídolos, los que dejan una huella provocan eso: no hace falta aclarar de quién se trata, simplemente con esgrimir algunos datos la respuesta sale sola.
Mazza está pasando por un gran presente en este Federal 2023, con 6 goles y siendo clave en el equipo. Surgió de Pergamino, pasó por River Plate, Sportivo Patria, Asteras Tripolis de Gracia y Sportivo Italiano, y cuenta con más de 200 gritos de gol.
¿Qué significa en lo personal haber llegado a los 200 partidos con esta camiseta?
PM: “La verdad que es un número importante, es una alegría inmensa. Siempre lo dije desde el minuto uno que llegué al club, la gente me ha recibido muy bien, me ha demostrado su cariño. Y el otro día en los 200 partidos cuando me entregaron la camiseta (el miércoles pasado ante Sportivo Belgrano en el Estadio Miguel Morales) la verdad que fue una emoción muy grande. Ojalá que sean un par de partidos más y que podamos también este año regalarle una alegría a la gente”.
Un par largos Pablo…La gente te quiere tener por mucho tiempo.
PM: “Sí, sí, pero bueno, siempre lo digo, estoy entrando en el final de mi carrera y me quedan un par de años todavía en el fútbol, los quiero disfrutar, ojalá sean en este club que le tengo un amor muy especial. Douglas es el club que a mí me abrió las puertas cuando el resto del fútbol me las cerró. Siempre estaré agradecido y voy a tener un lugar especial en mi corazón para la gente del rojinegro”.
Llegaste a doscientos partidos con la del “Milán” de Pergamino. Pero, hace memoria…¿qué te acordás del primer partido con esta camiseta? ¿qué sensaciones tuviste?
PM: “Fue contra Juventud de San Luis, perdíamos 1 a 0; me acuerdo siempre, lo tengo caliente. Omar (Jorge) me puso en el entretiempo. Obviamente que mucho nerviosismo por ver cómo iba a reaccionar yo, cómo iba a reaccionar la gente conmigo, pero la verdad que se dio muy bien, pudimos dar la vuelta el resultado. Ese debut fue como un amor a primera vista”.
Apelo nuevamente a tu memoria. Si tuvieras que elegir un momento deportivo, dentro de la cancha, y otro momento en Douglas, pero fuera, en el entorno, ¿cuáles serían?
PM: “Partidos tuve como todos…varios buenos, varios malos, pero me quedo con el partido contra Crucero del Norte, que no me tocó jugarlo, pero sí vivirlo desde banco. Me quedo con ese partido por la emoción, por lo que fue, por lograr un sueño, que fue la final del ascenso. Y fuera de la cancha…con todo el reconocimiento y el cariño de la gente. A mí me cuesta porque soy bastante vergonzoso con el tema de fotos. Por ahí viene un papá me dice ´mi hijo te tiene como ídolo´…y a mí me cuesta creerlo, me cuesta asimilarlo, y por ahí de vergonzoso que soy paso como asqueroso, pero la gente me muestra cariño a diario”.
Estás en un buen momento en este Federal, marcaste una buena cantidad de goles. ¿Cómo analizás tu presente y el de Douglas?
PM: “La verdad que me siento muy bien, físicamente estoy muy bien, se me están dando las cosas. Al principio del campeonato no se me daban, y yo renegaba, y el cuerpo técnico y mis compañeros siempre estuvieron ahí para bancarme; así que agradecido a ellos también porque cuando las cosas no salían estaban ahí, estaban presentes, dando aliento. Disfrutando del momento personal, del momento grupal, que es lo más importante. Nosotros tenemos ese objetivo y ese pensamiento, del primero hasta el último, que ponemos primero ´nosotros antes del yo´. Creo que esa es la clave de esta campaña que estamos haciendo, que es muy buena”.
Es tu torneo durísimo, con muchos enfrentamientos con los equipos de la misma zona, con desgaste. La gente sueña con el tan ansiado ascenso. ¿Cómo manejan eso como grupo?
PB: “La verdad que es un torneo muy complicado, muy largo, muy difícil, con poco premio para la cantidad de equipos que somos. Nosotros, obviamente, tenemos la ilusión, pero siempre lo hablamos, tenemos la suerte de tener un grupo donde hay jugadores grandes y jóvenes. Nosotros mantenemos los pies sobre la tierra, festejamos cada triunfo como si fuese el último. Ganamos un partido y ya al otro día nos ponemos a pensar en el próximo. Sabemos que todavía no logramos nada y, obviamente, la gente y el hincha está muy ilusionado, y está perfecto que así sea, pero nosotros sabemos que no nos podemos desviar en eso porque donde pequemos de inmaduro, de desconcentrarnos del objetivo la vamos a pasar mal. Estamos enfocados en el objetivo que tenemos, obviamente tenemos la ilusión pero la mantenemos ahí a raya”.
Vamos a hacer un juego. Aclaramos para que nadie se ofenda…Tenés que nombrarme un técnico que te haya dirigido en Douglas y que te marcara.
PM: “Los técnicos son todos importantes. Aprendí muchísimo de todos, pero en mi carrera hubo un quiebre. Omar (Jorge) es importantísimo porque fue el que me dejó en el club y que me trajo, pero yo siempre digo que el quiebre en mi carrera, en mi cabeza, lo hizo ´Mostaza´ (Merlo), y por eso siempre lo nombro como el técnico más importante, porque me hizo dar cuenta de un montón de cosas que yo no creía. Desde ahí mi carrera levantó”.
Elevamos la vara. Lo mismo pero nombrame un compañero.
PM: “El ´Bati´ Aranda. Siempre me sentí muy cómodo dentro de la cancha con él, ni hablar afuera. Hicimos una amistad, la seguimos teniendo… También te puedo mencionar a Mauri (Levato) un gran jugador, un gran amigo, en Douglas me ayudaron muchísimo”.
Mañana, seguramente, Pablo saldrá a la cancha con la camiseta del Rojinegro, en lo que será su partido 201. Douglas enfrentará, por la fecha 25, en San Nicolás, a Defensores de Villa Ramallo. El rojinegro buscará seguir en la cima de la zona de su divisional, y Mazza seguirá escribiendo su rica historia deportiva.
Compartir