El Torneo Apertura – “Mario Meoni” de la Liga Deportiva del Oeste culminó hace algunos días atrás y, en Formativas, Sarmiento gritó campeón en Décima, Novena, Octava, Sexta y Quinta, mientras que Jorge Newbery hizo lo propio en Séptima y Ambos Mundos se alzó con el título en Cuarta.
Los pergaminenses Hugo Patrisoli y Alejo García se consagraron campeones en Quinta División. El equipo que conduce Gonzalo Lizaso derrotó a Villa Belgrano por 1 a 0 y se quedó con el torneo (primer semestre) de la Liga del Oeste, y se aseguraron el boleto para jugar la final del año.
En Décima, el Verde disputó un total de 14 encuentros y cosechó 12 victorias y dos empates. De esta manera, culminó su participación en el certamen invicto y con 38 unidades. Además, convirtió 42 goles y solamente recibió uno.
Por su parte, en Novena, Sarmiento se adjudicó el campeonato tras 14 partidos, donde obtuvo 12 triunfos y dos empates. Al igual que en Décima, fue campeón invicto y con 38 puntos. Por su parte, finalizó el torneo con 45 goles a favor y cinco en contra.
En tanto, en Octava, el Verde terminó el Apertura con puntaje perfecto (39), ya que ganó los 13 partidos que disputó. Además, convirtió 53 goles y le anotaron en cuatro oportunidades. En cambio, en Séptima, Jorge Newbery se alzó con el título dos fechas antes de que culmine el campeonato. El Aviador jugó 14 cotejos, ganó en 13 y empató el restante. De esta manera, al igual que las categorías restante, finalizó su participación en el Apertura invicto y con 40 unidades. Además, convirtió 39 goles y recibió cinco en contra.
Por su parte, en Sexta División, Sarmiento, nuevamente, se alzó con el trofeo de la Liga Deportiva del Oeste, aunque tuvo que esperar hasta la última fecha para gritar campeón, ya que tuvo una reñida pelea con Academia Mascherano. El Verde, con 35 puntos, uno más que el elenco de Lincoln, consiguió 11 victorias y dos empates en los 13 partidos que disputó. Además, anotó 42 goles y le convirtieron dos.
En Quinta, el elenco sarmientista, al cabo de las 12 fechas correspondientes, se adjudicó el título, con 31 unidades. El Verde, en su camino en el Torneo Apertura, ganó en 10 ocasiones, igualó en una oportunidad y perdió el restante. Además, convirtió 33 goles y le anotaron siete.
En la última categoría, en Cuarta, Ambos Mundos, luego de 14 jornadas, se alzó con el campeonato tras conseguir 11 victorias y tres empates. De esta manera, acumuló 36 puntos. Además de finalizar su participación invicto, anotó 28 goles y le convirtieron ocho veces. Por su parte, la división Pre décima jugó el campeonato organizado por la Liga del Oeste de forma recreativa.
Compartir