"San Lorenzo hizo méritos como para seguir pero terminamos dependiendo de otros", indicó Insúa
El equipo de Boedo goleó 4 a 1 a Estudiantes de Mérida, en el Nuevo Gasómetro, y accedió al derecho a disputar un repechaje con un tercero de la Copa Libertadores
El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa afirmó que su equipo "había hecho méritos como para pasar de ronda pero la derrota con Fortaleza complicó todo y ahora se logró una oportunidad más con la incómoda situación de tener que depender de otros", luego de golear al venezolano Estudiantes, de Mérida, y acceder así a un repechaje con un tercero de Libertadores para alcanzar los octavos de Sudamericana.
"El equipo tuvo una buena actitud. En el primer tiempo nos costó hilvanar jugadas de ataque pero en el segundo mejoramos mucho", empezó a analizar Insúa en la conferencia de prensa pospartido en el Nuevo Gasómetro.
"Nosotros habíamos hecho los méritos necesarios como para clasificarnos pero la derrota con Fortaleza nos complicó todo, y al final terminamos dependiendo de que hoy ellos le ganaran a Palestino en Chile para poder ir al repechaje", describió.
El "Gallego" resaltó que respecto de San Lorenzo, también consiguió "la diferencia de tres goles que necesitaba con mucho esfuerzo. Pero depender de otros resultados no es cómodo. De todos modos en el segundo tiempo ellos no patearon al arco, después de que a los tres minutos del primero ya nos habían convertido".
"Pero pudimos sortear este momento difícil y hay que agradecerle a la gente que vino masivamente a alentarnos y nos ayudó a sacar esto adelante. Y a nosotros nos interesa que el hincha se vaya feliz", destacó.
"Ahora se nos viene la competencia local, que en el tramo final del campeonato va a ser dura, pero con compromiso y profesionalismo vamos a luchar para que nos vaya mejor", alertó.
Los dichos iniciales de Insúa coincidieron con los de su colega del equipo venezolano, Frank Lucena, quien sostuvo que finalmente "no hubo sorpresas en este Grupo H, porque tanto Fortaleza como San Lorenzo eran los que merecían seguir adelante".