noscript
Santiago Espíndola, el rojense que es figura en River Plate y en la Selección
FUTBOL

Santiago Espíndola, el rojense que es figura en River Plate y en la Selección

El futbolista firmó hace pocos días con la empresa Adidas. Cómo llegó al "Millonario" y su experiencia en la Selección Argentina. Quiénes son sus referentes y el sueño de jugar en Primera División

Compartir

El juvenil Santiago Espíndola no para disfrutar este momento soñado. Es que el rojense está viviendo un enorme presente en lo deportivo: figura en River Plate, con paso en la selección nacional de su categoría (sub 15) y, además, acaba de firmar contrato con la empresa Adidas. 

Espíndola es capitán de River en la octava disivisón, y los últimos partidos viene destacándose. Fue elegido para portar la cinta no solo por su buen juego y despliegue en la cancha sino por formación como persona, así lo sostienen desde la institución de Núñez. 

Este buen presente lo llevó a ser convocado por Pablo Aimar para vestir la camiseta “albiceleste”; con el equipo emprendió hace pocas semanas una gira por Uruguay con vistas al Sudamericano de la categoría. 

La firma Adidas sumó al juvenil, surgido de Argentino de Rojas, a su equipo de jóvenes promesas del Fútbol Argentino.  

"River llegó a mi vida a través de una prueba que hicieron los captadores del Club en Argentino de Rojas, el equipo donde jugaba yo. Me vieron y vine tres días a Buenos Aires para hacer la prueba final. Fueron duras, pero por suerte me fue todo bien. Cuando me avisaron que iba ser jugador de River se me juntaron un montón de cosas. Emoción y alegría, porque era lo que quería de chico. Y ver contenta a mi familia fue lo mejor que me pasó”, indicó el futbolista a la prensa oficial de River. “Arranqué jugando de enganche y con el correr de las pruebas jugué de volante y lateral por la derecha. Después me pusieron de volante central, que es mi puesto natural”.

En cuanto a la convocatoria a la Selección Sub-15 dijo: “Cuando me dijeron que había sido citado no lo podía creer. Me puse a llorar. Por lo que hago en River llegué a la Selección. Cuando entrás al predio de Ezeiza se te pasan mil cosas por la cabeza, que ahí estuvieron los campeones del mundo, Messi, Maradona y todos los que defendieron los colores de Argentina. Y entrenarte, ponerse la camiseta y ser jugador de la Selección te da un orgullo que no puedo explicar con palabras. Sabés que es una doble exigencia, tenés que jugar bien en River y después ratificarlo en la Selección. Es un desafío hermoso”.

Respecto a las características de su juego y a quién tiene como referente, el rojense expresó: “Lo mejor es la inteligencia a la hora de entender el juego y tomar buenas decisiones. Tengo buen control de pelota, un primer pase seguro y manejo los dos perfiles. Soy un jugador que resuelve todo con mucha velocidad. Mi referente es Enzo Pérez. Trato de mirarlo mucho para entender el juego e incorporarlo al mío”.

Sobre el sueño de jugar en Primera División: “Lo imagino más por mi familia. Y sería una forma de pagarles por todo el amor y el apoyo que me dan. Mariano, mi papá, con quien hablo de fútbol y me da consejos que me sirven mucho para mi carrera, y Fany, mi mamá. Y dos personitas muy especiales: mis abuelos Mónica y Horacio”, cerró. 
 

Comentarios