El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa aceptó que ahora la clasificación a los octavos o, al menos, 16avos de final de la Copa Sudamericana "está mucho más complicada porque depende de terceros", luego de empatar sin goles como local ante Palestino, de Chile, por la quinta fecha del Grupo H.
Fortaleza, de Brasil, ya clasificado con 12 puntos recibirá en la última fecha a Palestino, que lo escolta con 8, mientras que San Lorenzo tiene 5 y cerrará con el colista Estudiantes, de Mérida, de Venezuela, que suma solamente tres, de nuevo como local.
"Tuvimos un partido con poco margen de precisión y creatividad, que son esenciales para convertir en el área rival", admitió Insúa en el arranque de la conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro.
"Ahora intentaremos en estos cuatro días que tenemos antes de jugar el lunes con Central Córdoba por la Liga Profesional corregir errores y volver a convertir, porque hace tres partidos que no lo hacemos", describió.
El "Gallego" reconoció posteriormente que "ahora la clasificación es más complicada. Es que ya no dependemos de nosotros y siempre es difícil hacerlo en esas condiciones.
Pero desde mañana debemos ponernos a pensar en Central Córdoba y después volver a colocar la cabeza en el 27 de junio con Estudiantes, de Mérida".
"Pero lo concreto es que hoy no hicimos los méritos suficientes como para ganar porque el rival lo hizo bien, ya que nos achicó el margen de maniobra defendiéndose bien atrás", completó.
Y esto último fue corroborado por el propio entrenador de Palestino, el argentino ex Rosario Central, Pablo "Vitamina" Sánchez, quien sostuvo que San Lorenzo "ataca más por izquierda que por derecha. Por eso buscamos que no terminen las jugadas con centros. Ahora tenemos la chance de quedar segundos y tenemos una gran ilusión, así que enfrentaremos a Fortaleza, que ya está clasificado, buscando el punto que nos falta". .
Compartir