Fútbol
HISTORIAS DE VIDA

El colonense que acompaña a Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay

Se trata de Pablo Quiroga, ayudante de campo. Cómo se conocieron. Cuánto hace que trabaja junto al flamante entrenador de la “Celeste”. Un repaso por su carrera.

Amado o criticado: Marcelo Bielsa siempre es noticia en el mundo futbolero. Hace pocos días, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llegó a un acuerdo con el rosarino para que sea el próximo entrenador de la Selección de ese país. El acuerdo llegó, se hizo la presentación oficial y Bielsa comenzó a trabajar y dejar ´perlitas´ desde el día uno.

Escoltado, secundado, acompañado, el ex entrenador de la Selección Argentina tiene una base que lo sostiene y lo sigue en cada proyecto. 

En el caso de la Selección Uruguaya, el rosarino estará acompañado por seis colaboradores: cuatro estarán con él en Montevideo (Diego Reyes, Pablo Quiroga, Lucas Oubiña, Magalí Conde) y dos remoto desde España (Diego Bermúdez, Sara Bouzas). 

El colonense Pablo Quiroga es preparador físico y entrenador. Llegó al entorno de Bielsa por un amigo en común, Horacio García, quien lo recomendó. En 2006 ingresó a trabajar con el rosarino como analista de videos, en el proceso de la Selección chilena, en reemplazo de Alfredo Berti; y es el que lleva más tiempo junto al DT. Quiroga trabajó en El Fortín de Colón, entre otros clubes de su ciudad, donde hizo un gran trabajo y lo posicionó en otra escala. 

El colonense estuvo en el seleccionado chileno, en el ascenso del Leeds inglés y ahora, en esta nueva escala, en la selección uruguaya. Con un trabajo silencioso, meticuloso y bajo perfil, Quiroga es fruto del fútbol del interior, al igual que el rosarino, hoy llevan toda su experiencia del otro lado del ´Río de La Plata´ y donde comenzaron a trazar los lineamientos para las Eliminatorias y Copa América donde “La Celeste” deberá ser protagonista.