Amado o criticado: Marcelo Bielsa siempre es noticia en el mundo futbolero. Hace pocos días, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) llegó a un acuerdo con el rosarino para que sea el próximo entrenador de la Selección de ese país. El acuerdo llegó, se hizo la presentación oficial y Bielsa comenzó a trabajar y dejar ´perlitas´ desde el día uno.
Escoltado, secundado, acompañado, el ex entrenador de la Selección Argentina tiene una base que lo sostiene y lo sigue en cada proyecto.
En el caso de la Selección Uruguaya, el rosarino estará acompañado por seis colaboradores: cuatro estarán con él en Montevideo (Diego Reyes, Pablo Quiroga, Lucas Oubiña, Magalí Conde) y dos remoto desde España (Diego Bermúdez, Sara Bouzas).
El colonense Pablo Quiroga es preparador físico y entrenador. Llegó al entorno de Bielsa por un amigo en común, Horacio García, quien lo recomendó. En 2006 ingresó a trabajar con el rosarino como analista de videos, en el proceso de la Selección chilena, en reemplazo de Alfredo Berti; y es el que lleva más tiempo junto al DT. Quiroga trabajó en El Fortín de Colón, entre otros clubes de su ciudad, donde hizo un gran trabajo y lo posicionó en otra escala.
El colonense estuvo en el seleccionado chileno, en el ascenso del Leeds inglés y ahora, en esta nueva escala, en la selección uruguaya. Con un trabajo silencioso, meticuloso y bajo perfil, Quiroga es fruto del fútbol del interior, al igual que el rosarino, hoy llevan toda su experiencia del otro lado del ´Río de La Plata´ y donde comenzaron a trazar los lineamientos para las Eliminatorias y Copa América donde “La Celeste” deberá ser protagonista.
Compartir