Paris Saint Germain, con gol del argentino Lionel Messi, empató 1 a 1 ante Racing Club de Estrasburgo, como visitante, por la trigesimoséptima fecha de la Ligue One y se consagró campeón a falta de una jornada.
El equipo parisino llegó a esta anteúltima fecha con 82 unidades, a cuatro de su perseguidor más inmediato, el Racing Club de Lens que debía ganarle al Ajaccio y esperar que el PSG caiga para mantener viva su esperanza de poder dar el batacazo y campeonar en Francia.
Por su parte, Estrasburgo acumuló 40 puntos en 36 jornadas lo que lo ubicaba en el decimoquinto puesto ya salvado del descenso y sin posibilidad alguna de alcanzar un cupo para alguna competición europea.
Tras un primer tiempo en el que los dirigidos por Christophe Galtier no pudieron doblegar a los de Frédéric Antonetti y los nervios empezaban aumentar por la victoria del Lens ante el Ajaccio por 3 a 0, el astro argentino Lionel Messi acabo con las especulaciones y abrió la cuenta para los parisinos a los 14 minutos del segundo tiempo, tras quedar mano a mano, por un pase de Kylian Mbappé, con el arquero belga Matz Sels y definir cruzado para poner el 1 a 0. A falta de 10, Kevin Gameiro empató el partido y le puso suspenso al final del encuentro.
Aun así, el partido terminó 1 a 1 y el Paris Saint Germain se consagró campeón gracias al tanto del rosarino que es uno de los jugadores más resistidos en el último tiempo por los hinchas parisinos.
Con este campeonato, el PSG alcanzó su undécima liga - la octava en diez años- convirtiéndose en el más ganador de la Ligue 1 superando al Olympique de Marsella que tiene 10.
Compartir