El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su apoyó al delantero del Real Madrid Vinícius Jr. después de que este llamara "racistas" a La Liga y a España tras recibir insultos por parte de aficionados en el partido del domingo en el estadio valenciano de Mestalla.
Vinícius Jr señaló a los aficionados que lo insultaban, lo que provocó que el partido se detuviera durante 10 minutos y después se enzarzó en un altercado con los jugadores del Valencia lo que derivó en su expulsión en la segunda parte. El Real Madrid perdió por 1 a 0.
El delantero brasileño expresó más tarde su frustración en Twitter , y afirmó que "el racismo es normal en La Liga" y calificó a España como un país racista.
"Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia", dijo Infantino en un comunicado.
"Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha", dijo, y añadió que "existe el proceso de tres pasos en las competiciones de la FIFA y se recomienda que se use en todos los niveles del fútbol".
"En primer lugar, se detiene el partido y se anuncia. En segundo lugar, los jugadores abandonan el terreno de juego y el anunciador dice que, si continúan las agresiones (verbales), se suspenderá el partido. El partido se reanuda y, en tercer lugar, si continúan las agresiones, el partido se detendrá y los tres puntos serán para el adversario. Estas son las normas que deberían aplicarse en todos los países y en todas las ligas", señaló.
Compartir