Fútbol
FUTBOL

El día que Douglas se hizo "coloso"

Un día como hoy pero de 2012, unos 10 mil simpatizantes coparon el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario para enfrentar a Defensores de Villa Ramallo. El fogonero quedaría muy cerca del ascenso a la Primera B. Cómo fue ese resultado y quiénes conformaban el plantel rojinegro

El domingo 6 de mayo de 2012 quedará en a memoria de cada simpatizante de Douglas Haig como un hito en la rica historia del club pergaminense. 

Ese día unos 10 mil hinchas coparon el «El Coloso» Marcelo Bielsa de Newell´s. Más de dos mil autos partieron desde Pergamino hacia Rosario para acompañar al equipo que enfrentó a Defensores de Villa Ramallo. Fue, sin dudas, la movilización deportiva más grande de la historia de Pergamino. 

La fiesta fue en las tribunas, pero también en el campo de juego: El rojinegro se alzó con la victoria por 3 a 1 y quedó a un paso del ascenso a la Primera B Nacional. Los goles del fogonero los marcaron: Lucas Defranceso, Gabriel González y Mauricio Levato. 

Los integrantes de aquella victoria fueron Emiliano Olivero; Mario Valiente, Bruno Bianchi, Federico Neyra, Damián Senegalles; Luciano Córdoba, Cristian Paganelli, Mauricio Levato; Lucas Defrancesco, Gabriel González y Adrián Aranda

Douglas llegaba con el ánimo por las nubes porque venía de ganarle, en el Miguel Morales, por 3 a 2, a Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba. Con la victoria en el “Coloso” quedó con la definición a mano y de local. Douglas volvió a la B la tarde del lunes 14 de mayo, luego de empatar sin goles con el conjunto misionero.