River-Boca: Un Superclásico hiper custodiado
Será controlado por 1.400 efectivos de la Policía de la Ciudad, que montará un operativo previo y posterior al partido
El Superclásico que animarán el domingo próximo los dos colosos del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors, será controlado por 1.400 efectivos de la Policía de la Ciudad, que montará un operativo previo y posterior al partido previsto para las 17.30 en el estadio Monumenta, se informó hoy oficialmente.
En ese contexto, según informó la oficina de prensa del Gobierno de la Ciudad, el operativo motivará la presencia de 150 efectivos más que los dispuestos para el anterior Superclásico jugado en el barrio porteño de Núñez, que fue el año pasado y ganó Boca por 1-0 con un gol del delantero colombiano Sebastián Villa.
El motivo del incremento de efectivos está vinculado al aumento del aforo del estadio Monumental, que tras las últimas reformas pasó de 65.000 a 84.000 personas.
Además, 120 cadetes de la carrera de Policía de la Ciudad harán los controles del Programa Tribuna Segura, en cuya base de datos hay miles personas con derecho de admisión, sea por hechos de violencia en el fútbol como por impedimento judicial.
También trabajarán personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.
Como suele organizar desde hace tiempo el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes, a las 13.30, razón por la cual las autoridades recomiendan ir con suficiente tiempo de antelación para evitar aglomeraciones.
El operativo contará de tres anillos, donde habrá controles de documentación y de entradas para que sólo tengan acceso al estadio quienes posean el ticket correspondiente.
El despliegue contempla la presencia de policías en zonas puntuales de los accesos al estadio y se escoltarán los micros con los planteles, tanto en sus ingresos como egresos.
Por su parte, personal de la AGC realizarán los controles en materia de estacionamiento, venta ilegal e instalación de parrillas sin habilitación.