Luego de la victoria del domingo en San Nicolás ante Defensores de Villa Ramallo, el rojinegro volvió a los entrenamientos pensado en el partido del próximo domingo ante Defensores del Pronunciamiento, en el Miguel Morales.
El plantel profesional retomó el trabajo en el día de ayer. Los que fueron titulares en el último partido hicieron trabajos físicos y de recuperación, mientras que el resto hicieron tareas más fuertes (fútbol reducido)
Hoy el plantel llevó a cabo una práctica en el horario matutito, ya con más intensidad pensando en el compromiso ante DEPRO.
Brian Meza, Lucas López, Mariano Mauri y el entrenador Gustavo Raggio analizaron el triunfo ante Defensores de Villa Ramallo y la actualidad del fogonero.
“La verdad que fue como el partido pasado (Sportivo Belgrano), nos costó los últimos minutos. Creo que hicimos un partido bastante correcto desde lo táctico, del esfuerzo también porque era un partido muy físico. Sacamos ventaja rápidamente, y eso, por ahí, nos dio la tranquilidad de poder manejar los tiempos del partido. Fuimos a San Nicolás a buscar el triunfo, nos quedamos con los tres puntos, que era lo que queríamos. Ganamos por ser correctos, aplicados y porque trabajamos en la semana sabiendo dónde lo podíamos lastimar al rival. Yo trabajo para poder sumar minutos, y desde mi posición brindarle lo mejor al equipo. Uno siempre busca seguir creciendo, seguir sumando y ojalá que eso siga ocurriendo”, indicó el mediocampista central Brian Meza
Lucas López convirtió los últimos dos penales que le tocó patear. El defensor manifestó: “Sabíamos que era un rival muy duro. Nos quedaba esa espina de que no podíamos sumar tres puntos de visitante. Ganamos porque Douglas dijo presente. Fuimos a hacer el juego nuestro. Creo que se nos complicó un poco al final por no estar un poquito finos, porque si no lo liquidábamos antes”.
Mariano Mauri, otro jugador de buen presente y fundamental en el esquema del equipo, sostuvo por su parte: “Nos vinimos contentos por los tres puntos, un poco amargados por lo que se dio al final que terminamos sufriendo, pero contentos por el resultado. Por ahí fallamos en algunas ocasiones arriba y nos hacen ese gol desafortunado”.
Por último, el entrenador Gustavo Raggio también analizó el encuentro y el presente de su equipo: “El haber ganado de visitante en el torneo sirve un montón. Nosotros teníamos la obligación de ganar un partido de visitante. Creo que los últimos 10 minutos no deben empañar los 80 que hizo el equipo. Tuvimos un muy buen primer tiempo, se vio un equipo muy sólido. Terminamos con algo de zozobra, pero también es parte del crecimiento, de seguir entrenando para poder cerrar los partidos con más efectividad. Tuvimos muchísimas secuencias de pases, supimos explotar muy bien algunas debilidades defensivas que habíamos visto que ellos podían tener. Era un partido complicado para nosotros porque Defensores había hecho cinco formaciones distintas en cinco fechas, y había jugado con tres sistemas diferentes, sin embargo nuestros jugadores se impusieron, lo hicieron bien. En el primer tiempo, Carrera no tuvo, prácticamente, ningún tipo de situación, después con el entusiasmo, más que con fútbol, nos trajeron algún tipo de problema, pero es justo que el equipo haya ganado”, indicó.
Sobre la actualidad de la institución, el entrenador expresó: “El club exige ganar, exige protagonismo, porque si no la intranquilidad se palpa en el día a día. Estamos aprendiendo a convivir con eso, y nos tenemos que acostumbrar a ganar muchos más partidos de los que el equipo viene ganando. Es una buena medida haber ganado todos los partidos de local. No nos tienen que hacer los goles que nos hicieron en los últimos dos partidos. Tenemos que seguir creciendo y tenemos que seguir alimentando la competencia interna. Hay que seguir por este camino”.
Compartir