Racing Club venció anoche, por 3 a 2, a Aucas de Ecuador, en el Cilindro, con goles de Maximiliano Romero y Juan Nardoni en el primer tiempo, cuando se imponía por 2 a 0, y Wilker Ángel en contra a los 41 del complemento, mientras que transitoriamente habían igualado para la visita en el segundo tiempo Erik Castillo y Luis Cangá, respectivamente.
La victoria dejó al equipo dirigido por Fernando Gago en la soledad de la cima del Grupo A, con puntaje perfecto (6), mientras que los ecuatorianos quedaron en la tercera posición, con tres puntos, al igual que Flamengo de Brasil, que ayer venció 2 a 0 como local a Ñublense, de Chile, en el debut del argentino Jorge Sampaoli como entrenador del conjunto carioca.
Al minuto de juego, Gabriel Hauche comandó un contraataque rápido en el que habilitó a Maximiliano Romero, quien definió de primera ante la salida del arquero argentino Hernán Galindez, y la pelota dio en el travesaño.
A los 12 minutos, Gonzalo Piovi la abrió hacia la izquierda para la posición de Gabriel Rojas, quien sacó un centro que el delantero Romero cambió por gol con un cabezazo ante la floja marca de los defensores ecuatorianos.
La supremacía del elenco local era notoria, tal es así que a los 17 minutos, tras una buena jugada colectiva que tuvo como protagonistas a los centro delanteros Paolo Guerrero y Romero, este último envió en centro hacia atrás que logró cambiar por gol Juan Nardoni, para estirar la diferencia en el marcador.
El resto de la primera etapa siguió de la misma manera, con los de Avellaneda presionando de mitad de cancha hacia adelante, controlando el trámite del encuentro y con poderío ofensivo que lo llevó a ser el claro protagonista en el Cilindro.
A los tres minutos de iniciada la segunda etapa, una buena jugada individual de Eryc Castillo, quien se sacó de encima a Facundo Mura y Leonardo Sigali, le permitió posicionarse correctamente en el área para sacar un remate certero que se metió sobre el palo izquierdo de Gabriel Arias, para meterle suspenso al encuentro.
El equipo dirigido por el entrenador César Farías, que tuvo un duro cruce verbal con Gago por el que ambos terminaron amonestados, salió con todo, cambió la actitud, presionó en el mediocampo y jugó más adelantado, por lo que pudo llegar al empate con el tanto de Luis Cangá a los 11 minutos del complemento.
La igualdad le dio mayor confianza al Aucas en el juego y emparejó el trámite del partido, mientras que Racing, en medio de tanta incertidumbre, perdió a Maximiliano Moralez a los 32 minutos, por una falta ante Cangá, autor del empate del elenco ecuatoriano.
Cuando parecía que el encuentro terminaría igualado, un centro al área de Facundo Mura desde la mitad de cancha fue rechazado de cabeza por el defensor Wilker Ángel, que terminó en su propio arco para que los tres puntos queden en Avellaneda.
Compartir